EMOLTV

Unión Española se consolida en casa

Los hispanos continúan con una firme campaña como local tras derrotar por 3-0 a Coquimbo Unido, que les permite mantenerse en la punta del Grupo D.

19 de Octubre de 2002 | 19:03 | EMOL
SANTIAGO.- La Unión Española se afirmó en la primera plaza del Grupo D del Torneo Clausura, luego de derrotar por un sólido 3-0 a Coquimbo Unido, por la décima fecha del campeonato.

Dos goles de Moisés Avila ayudaron al conjunto hispano a batir en casa al once "pirata", equipo que aún no ha cosechado victorias fuera de su estadio.

Avila abrió la cuenta a los 16 minutos de juego, mientras que el volante Marco Villaseca se encargó de poner el 2-0 antes de finalizar la primera etapa, a los 30 minutos.

En la segunda fracción, Avila marcó a los 54' su segundo gol de la tarde y el tercero del Clausura, que cerraron el 3-0 con que terminó el partido.

Así, la Unión Española llega a 19 puntos en su grupo, seguida a tres puntos por la "U", que aún debe jugar por la presente fecha. Coquimbo, pese a la derrota, no pierde su condición del líder en el Grupo C, donde permanece asido con 12 puntos.

Ficha del Partido

Unión Española: Nelson Tapia; Juan Pablo Toro, Víctor Fuentes, César Santis; Sebastián Miranda, Marco Villaseca (85'Luis Hicks), José Luis Jerez, José Luis Sierra, Marcelo Vega; Juan Pablo Ubeda (78'Marcelo Peña) y Moisés Avila (65'José Luis Sánchez). DT-Roberto Hernández

Coquimbo Unido: Carlos Tejas; Italo Díaz, Pedro Jaque, Ricardo Olivares (46'Héctor Santibáñez), Jaime Sandoval; Andrés Bayas, Carlos Gajardo, Germán Navea, Gustavo Medina; Axel Ahumada (70'Eduardo Pinto) y Jorge Guzmán (46'Richard Zambrano). DT-José Sulantay

Goles: 16'Moisés Avila 1-0, 30'Marco Villaseca 2-0 y 54'Moisés Avila 3-0.

Arbitro: Braulio Arenas.

Tarjetas Amarillas: Bayas y Jaque (CQ).