EMOLTV

La UC derrumba al último invicto

Con tres goles de Daniel Pérez, los cruzados derrotaron por 3-1 a Cobresal en el norte y le quitaron el segundo puesto en el Grupo B.

19 de Octubre de 2002 | 21:07 | EMOL
EL SALVADOR.- La Universidad Católica derrotó como visitante esta tarde por 3-1 a Cobresal, un triunfo que no sólo les permite avanzar al segundo puesto del Grupo B, sino que también acaba con el último invicto del Clausura.

Cobresal, que llegaba al encuentro ante la UC con 5 victorias y 4 derrotas, tuvo a su verdugo en Daniel Pérez, el hábil delantero cruzado que convirtió las tres conquistas de su equipo.

Pérez abrió el marcador a los 2 minutos, aunque la ventaja sólo duraría hasta los 14', cuando Manuel López igualó para Cobresal con un potente remate de distancia en un tiro libre.

La UC se recuperó del empate y volvió a ponerse en ventaja a los 30', otra vez por medio de Pérez, quien recibió una excelente habilitación a la entrada del área minera.

El tercer tanto cruzado llegó a los 56', esta vez mediante una gran acción individual de Pérez, quien se escapó desde tres cuartos de cancha y, ante una pobre marca de la zaga local, ingresó al área para anotar el definitivo 3-1.

La UC llegó así a 21 puntos en el Grupo B, superando por uno a Cobresal, aunque el líder sigue siendo Cobreloa con 24 puntos y un partido pendiente.

Ficha del Partido

Cobresal: Jorge Rodríguez; Manuel López, Miguel Sepúlveda, Freddy Espinoza (46'César Carvajal); Jorge Gálvez (57'Jorge Baeza), Pedro Rivera, Christian Tapia, Juan Manuel Silva, Rodrigo Riep (83'Jorge Pérez); Carlos Cáceres y Manuel Abreu. DT-Jorge Socías

U. Católica: Branco Matijevic; Pablo Lenci, Cristián Alvarez, Miguel Ramírez; Patricio Ormazábal, Albert Acevedo (74'Fernando Solís), Jorge Acuña, Miguel Ponce, Milovan Mirosevic (59'Carlos Verdugo); Daniel Pérez (78'Jaime González) y Arturo Norambuena. DT-Juvenal Olmos

Goles: 2'Daniel Pérez 0-1, 14'Manuel López 1-1, 30'Daniel Pérez 1-2 y 56'Daniel Pérez 1-3.

Arbitro: Néstor Mondría.

Tarjetas Amarillas: Tapia, Carvajal, Silva y López (CS); Lenci y Ramírez (UC).