EMOLTV

Sebastián González anota en triunfo del Atlante

El ex atacante de Colo Colo marcó dos goles y ya suma cinco en el fútbol mexicano, mientras que el América, sin Iván Zamorano, rescató un agónico triunfo ante el Puebla (0-1).

20 de Octubre de 2002 | 16:58 | EFE
MEXICO.- El campeón América, sin Iván Zamorano, logró hoy un triunfo agónico de 0-1 sobre el Puebla para sumar diez victorias y mantenerse como escolta del líder Toluca, en la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Un gol en propia meta del argentino Mauricio Alberto Serna a tres minutos del final del partido causó el tropiezo del Puebla ante el campeón América que ha sumado 32 puntos, uno abajo del Toluca, que tiene 33.

El argentino Hugo Castillo remató de cabeza un centro de Cuauhtémoc Blanco, pero el portero del Puebla, Jorge Campos, alcanzó a rechazar sólo para que el balón le pegara a Serna en el estómago y se metiera a su propia meta.

El equipo de Manuel Lapuente sumó su décima victoria en el torneo Apertura en el que su desempeño lo tiene muy cerca de lograr su boleto a la liguilla por el título, en donde ya está el Toluca, cuando todavía faltan cinco jornadas a la competición.

El Puebla, que dirige el mexicano Víctor Manuel Vucetich, sufrió su sexta derrota en la liga, y con sus 18 puntos es décimo lugar general de la competición.

En Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, el equipo Atlante derrotó 3-1 al Santos con un gol del mexicano Hugo Ruiz y dos más del chileno Sebastián "Chamagol" González, quien lleva cinco en su cuenta personal.

El Santos, que sufrió su sexta derrota, logró un empate temporal de 1-1 cuando su delantero Jared Borgetti convirtió un penalti con lo que mejoró sus estadísticas a once goles para ser el segundo mejor anotador del torneo, nueve menos que el paraguayo José Saturnino Cardozo.

El Atlante sumó 16 unidades y ha subido al puesto 13 de la competición, en tanto que el Santos se quedó con 18, en la novena posición.

El Querétaro y el Chiapas empataron a tres goles, en un partido que tuvo dos momentos, primero el de los visitantes al tomar una ventaja de 0-3 que no pudieron defender para que el local empatara con una gran reacción.

El argentino Alejandro Glaría en dos ocasiones y un gol en propia meta del argentino Diego Capria, pusieron en ventaja al Chiapas, equipo al que ha llegado a dirigir el ex seleccionador chileno Juan García.

Después vino la reacción del Querétaro, dirigidos por el mexicano Demetrio Madero, y el empate con anotaciones del mexicano Misael Espinoza y dos del uruguayo Josemir Lujambio.

El Chiapas sigue en el último lugar de la clasificación con once puntos y el Querétaro, con 13 puntos, está dos puestos arriba en la clasificación general.

El sábado, los Pumas de la UNAM golearon 7-1 al Guadalajara, Toluca 6-0 al Tecos, Atlas 3-2 al Cruz Azul, Monterrey empató 1-1 con Tigres y Veracruz 1-1 con Pachuca. Faltan por celebrarse los partidos Necaxa-Celaya y Morelia-San Luis.