EMOLTV

Pellegrini sufre su peor revés en Argentina

River Plate caía por un humillante 0-5 ante Banfield hasta los 66 minutos del partido, cuando furibundos hinchas obligaron la suspensión del encuentro.

20 de Octubre de 2002 | 20:13 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate sufrió una humillante goleada de 5-0 ante el modesto Banfield, en un partido que debió suspenderse a los 66’ por graves escándalos en las tribunas y cuyo resultado dejó a Independiente con cinco puntos de ventaja como firme líder del Torneo Apertura del fútbol argentino.

El árbitro Claudio Martín debió suspender el partido después de que los fanáticos de River, furiosos por la goleada que sufría su equipo, rompieron un alambrado y amenazaron con invadir el campo, en medio de una represión policial que incluyó numerosos disparos de fogueo y de incidentes que se agravaron en las afueras del estadio.

Roberto Colautti a los 7 y 53’, Martín Demichelis en contra a los 28’, Iván Moreno y Fabianesi a los 43’ y Walter Jiménez a los 52’, marcaron los goles de Banfield, el equipo dirigido por el DT uruguayo Luis Garisto.

Los fanáticos se enfurecieron especialmente cuando Banfield, al iniciarse el segundo tiempo, marcó dos goles en dos minutos y amagaba con propinar una goleada aún más histórica a River, que sufrió su derrota más humillantes desde que asumió como DT el chileno Manuel Pellegrini.

La derrota facilitó el camino de Independiente de Avellaneda, que hoy conquistó una difícil victoria de 1-0 ante el colista Estudiantes de La Plata y logró mantenerse como firme líder del certamen, a cinco puntos de River que, para peor, en la próxima fecha, deberá enfrentar a Boca Juniors, su clásico rival.

Diego Colotto, en contra de su valla, anotó el gol de Independiente, que tiene ahora 32 puntos, mientras que en el primer tiempo fueron expulsados por agresiones mutuas el uruguayo Leonardo Ramos (Estudiantes) y Pablo Guiñazú (Independiente).

Boca, por su parte, dirigido por el uruguayo Oscar Tabárez, ganó 2-1 en la Bombonera a Chacarita Juniors, con goles de Guillermo Barros Schelotto a los 17’ y de Hugo Ibarra a los 69’ y alivió así su situación tras una semana de tensiones, a la espera ahora del clásico ante River.

Resultados de la 13a fecha: San Lorenzo de Almagro 2 - Colón 0, Lanús 2 - Vélez Sarsfield 0, Rosario Central 2 - Talleres 2, Unión 2 - Huracán 2, Olimpo 0 - Racing Club 2, Boca Juniors 2 - Chacarita Juniors 1, Nueva Chicago 3 - Arsenal 1, Gimnasia y Esgrima La Plata 2 - Newell’s Old Boys 1, Independiente 1 - Estudiantes de La Plata 0 y Banfield 5 -River Plate 0 (suspendido a los 66’).

Posiciones: Independiente 32, River 27, Boca 24, San Lorenzo 23, Chacarita y Colón 20, Rosario, Racing y Vélez 19, Arsenal 18, Lanús 17, Newell’s y Unión 16, Talleres y Gimnasia 14, Banfield y Olimpo 11, Huracán y Chicago 10 y Estudiantes 8.

Goleador: Andrés Silvera (Independiente) 13 goles.