EMOLTV

Pires puede volver esta semana en Arsenal

El mediocampista francés dejó atrás una seria lesión a los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y podría regresar esta semana en un partido por la Liga de Campeones.

21 de Octubre de 2002 | 10:24 | EFE
PARIS.- El mediocampista francés del Arsenal Robert Pires aseguró que está "listo para volver" a jugar mañana, en partido de Liga de Campeones contra el Auxerre, tras casi siete meses alejado de los terrenos de juego por una lesión.

"Físicamente me siento muy bien, nada cansado. Claro que técnicamente necesito algo de tiempo para estar en el mejor momento", explicó el jugador en una entrevista que hoy publica el diario "L’Equipe".

"Volver contra el Auxerre, en Highbury y en Liga de Campeones sería formidable. Ante mi público y contra un equipo francés, sería la apoteosis tras seis meses de rehabilitación", afirmó.

Pires señaló que tendrá que hablar con el entrenador, Arsene Wegner, antes de tomar una decisión sobre si volverá mañana.

"Tomaremos una decisión inteligente. De todas formas, seis meses sin jugar son ya mucho tiempo", dijo.

El internacional galo reconoció que el buen momento de forma que atraviesa el equipo puede dificultar su vuelta como titular.

"Cuando veo el equipo jugar tan bien sin mí me hago preguntas sobre mi puesto de titular. Sé que no será fácil volver al grupo, porque todos los muchachos están en forma, porque estamos en una fase ascendente", afirmó.

Pires se mostró confiado en sus opciones y admitió que no tiene nada que perder.

"Van Nistelrooy tuvo la misma lesión que yo. Cuando veo actualmente lo que hace me digo ¿por qué yo no puedo hacer lo mismo?", comentó.

El jugador francés se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, lo que le ha mantenido siete meses alejado de los terrenos de juego. A pesar de ello, fue elegido el mejor jugador de la liga inglesa la temporada pasada.