EMOLTV

Quiebra de Colo Colo quedó "en acuerdo"

Este lunes finalizaron los alegatos y sólo resta conocer la resolución del ministro de Jorge Dahm respecto a la petición que hizo la directiva del club albo.

21 de Octubre de 2002 | 18:26 | ORBE
SANTIAGO.- El levantamiento de la quiebra del Club Social y Deportivo Colo Colo continúa en suspenso, toda vez que hoy finalizaron los alegatos que habían comenzado el pasado viernes y sólo resta esperar la resolución del ministro de la Octava Sala de la Corte de Apelaciones, Jorge Dahm, quien podría demorarse un par de días para tomar la determinación final.

De acuerdo a lo expresado por el abogado defensor de la institución alba, Jaime Rosso, en estos momentos "la quiebra está en acuerdo. Ahora el juez deberá tomar un tiempo para resolver. No se sabe cuánto tiempo se tomará, pero hay un rango que puede ir desde hoy hasta varios meses", explicó.

De cualquier manera, el profesional se mostró confiado en que se acoja su moción de "levantar la quiebra" y afirmó que "me atrevería a decir que se va acoger la casación en la forma en que yo la planteé. Sólo basta saber si la quiebra era comercial o no", agregó.

Además, el jurista agregó que no entendía por qué "el abogado que representa al síndico (Juan Carlos Saffie) descalifica a Julio Riutort por ser presidente de Colo Colo, ya que es la misma persona que está buscando el alza de la quiebra y Saffie está en conocimiento".

En tanto, el profesional que representó al ingeniero Juan Carlos Saffie, Juan Pomes, afirmó que "el club es una corporación y persona jurídica que puede ser declarada en quiebra y el tribunal debe confirmar la declaratoria".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo