EMOLTV

Massú gana a Bjorkman

El viñamarino avanzó a la segunda ronda del torneo de Estocolmo tras casi dos horas de partido.

22 de Octubre de 2002 | 15:06 | El Mercurio Internet
ESTOCOLMO, Suecia.- En un partido que se extendió más de lo presupuestado, cerca de dos horas, el tenista chileno Nicolás Massú (62° de la ATP) derrotó al sueco Jonas Bjorkman (45°) y se instaló en la segunda ronda del torneo de Estocolmo, que se juega sobre cemento bajo techo y que reparte 650 mil dólares en premios.

Massú derrotó al jugador local por 6-3, 3-6 y 6-3 y en la siguiente ronda se medirá con el alemán Rainer Shuettler (30°), quien venció al español Albert Montañés (77°).

En el primer parcial, el viñamarino no tuvo inconvenientes en la pista central de la "Kungliga Tennishallen" para contrarrestar el permanente juego de saque y red del europeo, que lo ha llevado en los últimos meses a obtener buenos dividendos en la competencia de dobles. Con un rompimiento en el octavo game, el chileno se hizo del primer parcial.

Bjorkman despertó en el asfalto escandinavo y con un mayor dominio desde el fondo de cancha y desplegando tiros ajustados, supo quebrar el servicio del sudamericano en el segundo y octavo juegos para emparejar las acciones.

El último capítulo de este duelo de primera ronda fue ampliamente favorable para Massú al desplegar lo mejor de su tenis y exhibir su acostumbrada garra en los momentos clave. Logró ponerse 3-0 al romper el servicio de su rival en el segundo juego y desde allí no cedió su servicio para vencer a domicilio a Bjorkman.

El chileno logró así su segundo triunfo consecutivo sobre Bjorkman, puesto que hace menos de dos semanas lo había vencido en la "qualy" del Masters Series de Madrid. Antes, el sueco se había impuesto en el Abierto de Australia.