EMOLTV

Liverpool hace historia en Moscú

Con una tripleta de Michael Owen, se convirtió en el primer equipo británico que derrota al Spartak en la capital moscovita.

22 de Octubre de 2002 | 16:38 | DPA
MOSCU.- Un "hat trick" de Michael Owen posibilitó hoy al Liverpool conseguir una histórica victoria en Rusia ante el Spartak Moscú por 3-1 y mejorar sus posibilidades de avanzar a la segunda fase de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los "reds" se convirtieron en el primer equipo británico en la historia que derrota al Spartak Moscú en su propio territorio, un logro todavía más destacable si se tiene en cuenta que para ello debió remontar una desventaja de 1-0, obra de Aleksandr Danishevski en el minuto 23.

Pero Owen se vistió de héroe y cambió la historia. Ya a los 29 minutos consiguió el empate, con un poderoso cabezazo tras un centro de Jamie Gallagher, y a 20 minutos del final desniveló al aprovechar un rebote que quedó flotando en el área chica del equipo moscovita, luego de que un cabezazo de Sami Hyypia diera en el travesaño.

El delantero de 22 años completó su obra justo antes del silbato final, enviando a la red un centro de Danny Murphy para el 3-1.

Hace tres semanas el equipo dirigido por Gerard Houiller había humillado al Spartak Moscú al golearlo por 5-0 en el estadio de Anfield Road.

Liverpool, que la pasada semana tomó el liderazgo de la Premier League inglesa, suma ahora siete puntos en cuatro partidos en el grupo B de la Liga de Campeones. Por la misma zona se enfrentan hoy Basilea, con cuatro puntos, y Valencia, líder con nueve.

Por su parte, el Spartak Moscú continúa sin puntos y deberá esforzarse para terminar tercero en el grupo y acceder así a una plaza en la Copa UEFA.