EMOLTV

González, Ríos y Massú salen a alargar la racha

Los tres mejores tenistas chilenos de la ATP disputarán este jueves su paso a los cuartos de final: González lo hará en Basilea mientras que los otros dos en Estocolmo.

23 de Octubre de 2002 | 15:06 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Este jueves continuará su participación en los torneos tenísticos que se están desarrollando en Europa la llamada "armada chilena", que integran Fernando González (20º de la ATP), Marcelo Ríos (26º) y Nicolás Massú (62º).

En Basilea, González buscará asegurar un lugar entre los ocho mejores del certamen suizo enfrentando al siempre complicado ecuatoriano Nicolás Lapentti (29º), duelo que anticipará el enfrentamiento que ambos países sostendrán en febrero próximo por la Zona Americana I de Copa Davis.

Ambos jugadores se han medido en una oportunidad y que se resolvió con triunfo -y título- para el chileno en el ATP de Viña del Mar.

En primera ronda, González venció al italiano Davide Sanguinetti (46º) por 3-6, 7-5 y 6-2.

La dupla que quiere avanzar en Estocolmo

Marcelo Ríos y Nicolás Massú intentarán mejorar sustancialmente su tenis y plasmar su paso a los cuartos de final en Suecia, enfrentando a Jan-Michael Gambill (45°) y al alemán Rainer Schuettler (30°), respectivamente.

Ríos inició su camino en Estocolmo dejando en el camino al australiano Wayne Arthurs (50º) por 6-4, 6-7 y 6-1, mientras que la tercera raqueta chilena derrotó al crédito local Jonas Bjorkman por 6-3, 3-6 y 6-3.