EMOLTV

Nacional y San Lorenzo, semifinalistas en la Copa Sudamericana

Los uruguayos derrotaron a Alianza de Lima y esperan al vencedor de la llave entre Atlético Nacional y Santiago Wanderers. San Lorenzo, en tanto, superó a Racing y espera al ganador del duelo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Bolívar.

24 de Octubre de 2002 | 11:11 | Reuters
BUENOS AIRES.- Nacional de Uruguay y San Lorenzo de Argentina lograron esta semana el pasaje para las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputa por única vez y reparte tres millones de dólares en premios.

Nacional, que en el partido de ida ante Alianza de Lima cayó 1-0, aprovechó su condición de local y, alentado por 28.000 espectadores en el estadio Centenario de Montevideo, ganó 3-1 con dos goles del camerunés Pierre Webo a los 52 y 67 minutos y otro de Richard Morales a los 61.

Alianza Lima ganaba 1-0 con gol de Jefferson Farfán a los 38 minutos.

Tras la victoria, Morales destacó la actuación de su equipo en el segundo período: "En el segundo tiempo el equipo fue una máquina, buscó la pelota, la tuvo y convirtió los goles. Cuando llegó el gol de (Pierre) Webo me di cuenta de que el grupo estaba para darlo vuelta", agregó.

Nacional, que ganó tres veces la Copa Libertadores de América (1971, 1980 y 1988), y tres la Copa Intercontinental (en los mismos años), buscará un lugar en la final del torneo ante el vencedor de la serie entre Atlético Nacional de Colombia y Santiago Wanderers de Chile que se definirá la próxima semana.

En el partido de ida, el elenco colombiano ganó 2-1 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En tanto, el miércoles, en el duelo entre equipos argentinos, San Lorenzo logró el pase a las semifinales en la serie de penales. El encuentro lo ganó Racing 2-0 con goles de Nicolás Pavlovich y Diego Milito a los 36 y 68 minutos, respectivamente.

Como San Lorenzo ganó el partido de ida 3-1 la llave se definió por penales, en los que el "Ciclón" ganó 4-3 con una gran actuación del arquero Sebastián Saja, quien atajó el remate del colombiano Gerardo Bedoya y convirtió el último, que dio la clasificación a su equipo.

"Por suerte anduvimos bien en los penales, porque si no se nos hubiera escapado la clasificación", dijo el veterano delantero Alberto Acosta tras el partido.

"En los 90 minutos no jugamos bien... Tuvimos alguna chance pero debo reconocer que no anduvimos como queríamos", agregó.

Ahora San Lorenzo, que busca el segundo título internacional de su historia tras ganar en enero de 2002 la última edición de la Copa Mercosur ante el Flamengo de Brasil, espera conocer el nombre de su rival en semifinales, que será el vencedor de la llave entre Bolívar de Bolivia y Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.

En el partido de ida, el elenco boliviano se impuso 4-1 en La Paz. La revancha tendrá lugar la semana que viene en La Plata.