EMOLTV

Colo Colo: Se querellan contra Carlos Riutort

El recurso fue interpuesto por Harry Flores, vicepresidente del club popular, por apropiación indebida del poder.

24 de Octubre de 2002 | 16:11 | ORBE
SANTIAGO.- El vicepresidente de Colo Colo, Harry Flores, presentó este jueves ante el 30° Juzgado del Crimen de Santiago una querella en contra del actual presidente del club, Carlos Riutort, por "apropiación indebida del poder".

Al timonel del elenco popular se le objeta el no cumplimiento de los estatutos y sacar provecho del club junto al síndico Juan Carlos Saffie.

"La querella va contra Carlos Riutort porque él no ha cumplido con los estatutos, que es la parte fundamental del club. Ha pasado por encima de los acuerdos del directorio y lo que persigue la querella es clarificar y denunciar que lo que está ocurriendo no es válido", dijo Flores a radio Cooperativa.

El vicepresidente del club popular señaló que Riutort presentó un convenio ante los tribunales, el cual no está aprobado por el directorio. "El convenio sólo favorece a él y al síndico Juan Carlos Saffie", dijo.

Flores sostuvo, además, que su función en el cuadro popular es impedir que Juan Carlos Saffie venda al club, ya que "en la medida que lo haga va a desaparecer Colo Colo y mi obligación como vicepresidente es defender a la institución y en este caso nosotros nos oponemos, porque es una forma de defender a Colo Colo".

El querellante recordó que cuando asumió Saffie en la administración de Colo Colo, el ingeniero comercial dijo que el club no tenía contabilidad, a lo que Flores señaló que "el síndico también dijo que había un fraude tributario, entonces yo me preguntó: ¿Dónde están los dirigentes presos? ¿Quién es el que miente?".