EMOLTV

De Gavardo irá al París-Dakar

Tras contar con la autorización de los médicos, el piloto chileno realizará un período de preparación física en noviembre y a principios de diciembre viajará a Africa para probar su motocicleta KTM.

24 de Octubre de 2002 | 16:57 | ORBE
SANTIAGO.- El motociclista chileno Carlo de Gavardo, quien fue dado de alta hoy luego que sufriera un accidente en el Rally Las Pampas, desarrollado en la Cuarta Región, anunció que asistirá al París Dakar en enero de 2003.

Tras someterse a un proceso de rehabilitación durante cuatro semanas, De Gavardo señaló que se abocará a una etapa de acondicionamiento físico hasta principios de diciembre, cuando parta al continente negro a probar su motocicleta.

De Garvardo aclaró que "yo no presiono nada en este momento, pues estoy haciendo las cosas medianamente bien. Aquí nadie me está obligando a ir a Africa. Solamente voy porque las circunstancias se dan y los doctores me dieron el visto bueno".

El piloto expresó que está muy consciente de la decisión que tomó, pues sabe que una recaída en su lesión podría ser muy perjudicial para su futuro profesional. "Voy porque me apasiona mucho lo que hago. Es la carrera más importante del año, y les dije a los doctores que si me daban permiso tenía que ser porque tengo todos mis huesos bien pegados", puntualizó.

La planificación de De Gavardo contempla una preparación física durante todo el mes de noviembre y un viaje a Africa los primeros días de diciembre para probar su motocicleta KTM.