EMOLTV

Barticciotto se retira del fútbol a fines de 2002

El volante de Colo Colo quiere dejar el fútbol ahora, cuando todavía es querido por la hinchada. Este viernes comenzará a planificar su partido de despedida junto al síndico Juan Carlos Saffie.

24 de Octubre de 2002 | 17:20 | Agencias
SANTIAGO.- El volante colocolino Marcelo Barticciotto anunció su retiro definitivo del fútbol una vez terminado el torneo de Clausura 2002, y agregó que este viernes se reunirá con el síndico Juan Carlos Saffie para ver todos los detalles de su despedida, a la cual espera invitar a todos los astros que han pasado por la tienda alba.

Barticciotto sostuvo que hace rato que le venía dando vueltas al asunto, especialmente dados los pocos minutos que ha estado en la cancha durante la presente temporada: "Creo que ya no da para más. Hubiese sido distinto si estuviese jugando, pues la motivación sería otra. Quiero retirarme bien y con el cariño de la gente. Me siento muy querido, pero llega el momento en que uno se tiene que plantear ciertas situaciones", señaló el jugador albo a radio Cooperativa.

Barticciotto llegó a Colo Colo en 1988 y formó parte importante del plantel que conquistó la Copa Libertadores de América, en 1991, por primera vez para el fútbol chileno.

El mediocampista, que también jugó en América de México y en Universidad Católica, agregó que quiere despedirse con el estadio lleno, lleno de colocolinos. "Sería muy malo despedirse sin gente. Tiene que ser una fiesta para el colocolino y quiero hacerlo con todos ellos".