EMOLTV

Agassi pierde oportunidad de volver a ser número uno en la "Carrera"

El estadounidense cayó en octavos de final de San Petersburgo ante el eslovaco Karol Kucera y no podrá superar al australiano Lleyton Hewitt en la clasificación de la temporada.

24 de Octubre de 2002 | 17:38 | ANSA
SAN PETERSBURGO.- El favorito estadounidense Andre Agassi fue eliminado hoy en segunda ronda del torneo de San Petersburgo y dejó pasar la oportunidad de recuperar el primado del tenis mundial en la "Carrera de Campeones".

El flamante ganador del Masters Series de Madrid fue superado hoy por el eslovaco Karol Kucera, que se impuso por 6-4 y 6-4.

Agassi quedó así sin chances de desplazar del primer puesto de la clasificación al australiano Lleyton Hewitt, eliminado también en segunda ronda en Estocolmo y quien a comienzos de semana le llevaba apenas 43 puntos de ventaja.

El estadounidense, que llegó a Rusia junto a su esposa, la ex tenista alemana Steffi Graf, y a su hijo Jaden Gil, que en estos días cumplirá un año de vida, había derrotado en la víspera al checo Radek Stepanek en apenas 57 minutos de juego (6-3 y 6-4).

Agassi pareció anticipar el miércoles lo que sucedería hoy: "Jugué muy bien, pero mañana (por esta tarde) ante Kucera será distinto, ya que las veces que nos enfrentamos siempre me complicó".

Kucera enfrentará mañana en cuartos de final al argentino Gastón Gaudio, vencedor en la víspera del ruso Andrei Stoliarov.