EMOLTV

Maldonado, pieza importante en Sao Paulo

El volante chileno es fundamental en el ordenamiento que el técnico Oswaldo de Oliveira le da a su equipo en la cancha.

25 de Octubre de 2002 | 09:20 | ANSA
SAN PABLO.- Oswaldo de Oliveira, técnico del líder del Campeonato Brasileño de fútbol, Sao Paulo, afirmó hoy que el esquema del equipo depende del volante chileno Claudio Maldonado, que este sábado volvería a jugar después de dos partidos ausente por lesión.

Si Maldonado puede jugar "volvemos al esquema 4-4-2, caso contrario no tengo más remedio que jugar con tres zagueros", admitió De Oliveira después del entrenamiento de anoche.

El ex jugador del Colo Colo chileno, que llegó el año pasado a Sao Paulo, dijo que "es bueno saber que soy importante y voy a jugar como siempre atrás, incentivando al resto del equipo".

Lance.net asegura hoy que de Oliveira "está esperando el retorno de Maldonado" para el difícil compromiso del Sao Paulo como visitante frente a Portuguesa en el estadio Canindé.

Si Maldonado volviera a sentir problemas físicos "el sistema de marcación va a variar porque sin él el esquema será el 3-5-2", advirtió el técnico.

El jugador chileno se recuperó esta semana de un problema en el tobillo izquierdo y fue dado de alta por el cuerpo médico del Sao Paulo.