EMOLTV

Ronaldo: "Espero que mi Mundial baste para ganar el Balón de Oro"

"Creo que lo hice bien en el Mundial y espero que baste para que me den el Balón de Oro. Estaría contento si lo volviera a ganar, pero no me obsesiona. Estoy seguro de que si no lo gano ahora tendré otras oportunidades de hacerlo", afirma el jugador en una entrevista que reproduce hoy el diario "L'Equipe".

26 de Octubre de 2002 | 09:19 | EFE
PARIS.- El brasileño Ronaldo, delantero del Real Madrid, afirmó que tiene confianza en que su actuación en el Mundial 2002, en el que terminó como máximo goleador "baste para ganar el Balón de Oro" de la revista francesa "France Football", un trofeo que ya logró en 1997 por su buena temporada en el Barcelona.

"Creo que lo hice bien en el Mundial y espero que baste para que me den el Balón de Oro. Estaría contento si lo volviera a ganar, pero no me obsesiona. Estoy seguro de que si no lo gano ahora tendré otras oportunidades de hacerlo", afirma el jugador en una entrevista que reproduce hoy el diario "L’Equipe".

El jugador madridista asegura que no le asusta la presión a la que estará sometido en su nuevo club, ni tampoco la competencia para entrar en el once inicial.

"Adoro la presión porque me permite dar más sobre el terreno de juego", comenta Ronaldo, quien dice que Vicente del Bosque tendrá difícil hacer las alineaciones porque "en el Real Madrid los grandes jugadores abundan y todos quieren ser alineados".

En cuanto a la presión fuera del terreno de juego, el astro brasileño asegura que fue dura durante su llegada, pero que ahora se ha calmado un poco.

"Cuando esté a pleno rendimiento en el campo y meta muchos goles, la gente sólo se fijará que en el futbolista y menos en el personaje público", comenta.

Ronaldo vuelve a confirmar la conveniencia de abandonar el Inter de Milán porque no se entendía con el entrenador, el argentino Héctor Cúper.

"Me siento mucho mejor en España que en Italia. Hay más sol, más alegría en la vida diaria. En este sentido se parece más a Brasil. Se come tarde, se cena tarde. Me gusta este estilo de vida, se adapta mejor a mi personalidad", asegura.

En cuanto a su problema de rodilla, Ronaldo afirma que está perfectamente recuperado. "Puedo decir que mis rodillas son actualmente lo que mejor funciona en mi cuerpo", señala.