EMOLTV

Inter lidera el fútbol italiano sin compañía

El conjunto milanés derrotó por 2-0 al Bologna y se alejó como único puntero del calcio, en una séptima jornada donde la Reggina -con Jorge Vargas como titular- venció al Torino (2-1).

27 de Octubre de 2002 | 14:57 | DPA
ROMA.- El Inter de Milán derrotó al Bologna por 2-0 en San Siro y volvió a quedarse como el único líder tras disputarse hoy la séptima jornada de la liga italiana de fútbol, en la que suma 16 puntos por 13 del Milan y 12 de la Juventus.

En otros partidos de la jornada, el Parma se impuso al colista Atalanta por 2-1, el Perugia batió por 2-0 al Módena, los choques Piacenza-Empoli y Brescia-Como terminaron 1-1 y la Reggina superó al Torino por 2-1.

En el "Giuseppe Meazza" de Milán, el Inter del técnico argentino Héctor Cúper encontró un serio escollo en el Bologna. Los "nerazzurri" no pudieron abrir el marcador hasta la segunda parte, con un gol de cabeza de Marco Materazzi a los 66 minutos tras centro del portugués Sergio Conceicao.

Sobre el final llegó el suspiro de alivio para la hinchada del Inter, con el gol de Christian Vieri a los 91 minutos. Con su sexto gol liguero, el "Toro" Vieri alcanzó el primado de los goleadores junto a Alessandro Del Piero (Juventus), Filippo Inzaghi (Milan) y Francesco Totti (Roma).

En Bologna el argentino Julio Ricardo Cruz fue una pesadilla para la retaguardia de un Inter que sintió la ausencia en la maniobra ofensiva en centrocampo del uruguayo Alvaro Recoba, baja de última hora por lesión muscular. Ahora el Inter se escapa en el liderato.

El sábado, en los adelantos de la jornada, Milán encajó su primera derrota en lo que va de la temporada cayendo por 3-2 ante el Chievo en Verona.

A su vez, la Juventus tras cuatro empates en liga (3) y copa (1), logró el triunfo al superar al Udinese 1-0 con gol del chileno Marcelo Salas, quién anotó su primer gol de la temporada. Gracias a la victoria, el cuadro turinés escaló al tercer peldaño de la tabla con 12 puntos.

En los choques de hoy, el Parma batió en casa al colista Atalanta de Bérgamo 2-1 con goles del japonés Hidetoshi Nakata a los 14 minutos y del rumano Adrian Mutu a los 70'. Descontó el visitante a los 89 minutos con Gianni Comandini. El Parma suma nueve puntos y el Atalanta uno en el fondo de la tabla.

La lucha por salir de la zona descenso tuvo como protagonista al Perugia, que batió por 2-0 al Módena con goles del brasileño Zé María, de con penal a los seis minutos, y del iraní Rehman Rezaei, con un zurdazo de volea a los 28 minutos de juego. El Perugia suma siete puntos y el Módena se quedó con nueve.

En el "Renato Curi", el 2-0 del Perugia salvó a su técnico Serse Cosmi del despido, ya que corría el riesgo de haber sido el segundo entrenador exonerado después de Giancarlo Camolese, cesado en Torino.

El Piacenza, en su feudo, cayó ante el Empoli por 2-1 luego de que Giuseppe Cardone de cabeza a los seis minutos pusiera en ventaja al local. Pero llegó el empate de Tommaso Rocchi a los 30 minutos, y la sentencia a los 81 minutos de Ighli Vannucchi. El Empoli suma 10 puntos en séptima posición, mientras que el Piacenza se quedó con siete unidades.

En el "Mario Rigamonti" hubo empate de 1-1 entre Brescia y Como. Los visitantes se pusieron en ventaja con gol de Pasquale Paladino a los 78 minutos, pero un dudoso penal dado al Brescia permitió el empate de Roberto Baggio a los 89 minutos para su gol 183 en 400 partidos en primera división. El Brescia suma cinco puntos fuera de zona descenso, donde todavía se encuentra Como con cuatro unidades.

Mientras, en el "Oreste Granillo" de Reggio Calabria, el paraguayo Carlos Paredes a los 80 minutos llevó a la Reggina a superar al Torino (donde debutó el técnico Renzo Ulivieri) por 2-1. El zaguero chileno Jorge Vargas actuó durante todo el partido.

Alessandro Conticchio a los 47 minutos puso en ventaja al "Toro" y empató a los 54 minutos el albanés Erjon Bogdani para el cuadro calabrés. La ventaja final la puso Paredes para su primer gol liguero, que lleva a la Reggina a sumar cinco puntos, y deja al Torino con tres unidades.