EMOLTV

Fútbol colombiano sigue de luto

Luego de tres días de lucha por su vida, el talentoso delantero Giovanny Córdoba se convirtió en la segunda víctima del fatídico rayo que también terminó con la vida del volante Herman Gaviria.

27 de Octubre de 2002 | 19:47 | EFE
CALI.- El delantero colombiano Giovanny Córdoba que militaba en el Deportivo Cali, murió hoy, tras luchar durante tres días por su vida, y se convirtió en la segunda víctima fatal de un fulminante rayo que terminó el jueves anterior también con la vida del centrocampista Herman "Carepa" Gaviria.

La clínica Valle de Lilí de Cali, entregó un comunicado oficial, donde informa de la muerte de Córdoba hoy a las 16:00 hora local (21:00 gmt), a pesar de los esfuerzos que el cuerpo médico hizo para salvarle la vida.

"Córdoba sufrió lesiones irreversibles en múltiples órganos de su cuerpo, producto de una descarga eléctrica. En el día de hoy el paciente tuvo complicaciones renales, cardiovasculares y cerebrales, que lo llevaron a la muerte", informa el comunicado.

El jugador de 24 años, había nacido el 16 de marzo de 1978, no pudo sobrevivir a la tormenta eléctrica del pasado jueves 24 de octubre, cuando el Deportivo Cali se entrenaba en su sede deportiva de Pance, en el suroeste colombiano, y que se cobró en primera instancia la vida de Herman Gaviria, el mismo día del accidente.

La noticia vuelve a enlutar el fútbol colombiano, cuando se juega precisamente la jornada 18 del torneo Finalización del Campeonato Colombiano, que había comenzado con un minuto de silencio en todas las plazas del país, por la muerte de Herman Gaviria.

"Es lamentable, muy lamentable que haya sucedido esto, más con un muchacho tan joven como Córdoba, quien tenía la vida a flor de piel, y estaba siendo considerado uno de los delanteros con más futuro en el fútbol nacional", señaló apesadumbrado el presidente del América, Carlos Puente.

Así lo confirmó también el técnico de la selección colombiana sub 20 de fútbol, Reynaldo Rueda, quien aseguró que lo tenía en la lista de convocados para el partido amistoso que Colombia jugará contra Honduras el próximo mes de noviembre.