EMOLTV

NBA: Strickland firmó por los Timberwolves

El escolta, quien la temporada pasada jugó en Miami Heat, llega a reforzar al equipo de Minnesota, que ha debido enfrentar las lesiones de Terrel Brandon y Luis Felipe López.

28 de Octubre de 2002 | 08:30 | DPA
LOS ANGELES.- El escolta Rod Strickland se incorporó de urgencia a los castigados Minnesota Timberwolves, buscando fortalecer un equipo perseguido por las lesiones.

La contratación del veterano Strickland, anunciada en la noche del domingo, se produjo a sólo dos días del comienzo de temporada en la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA), que se abre mañana.

A pesar de que los términos económicos del contrato aún no estaban resueltos del todo, Strickland, con catorce temporadas en la NBA, cobrará no menos de 1,03 millones de dólares por un año.

Strickland, de 36 años, promedió la temporada pasada en el Miami Heat 10,4 puntos y 6,1 asistencias en 76 partidos.

Los problemas físicos han castigado con dureza al equipo de Minnesota. El escolta Terrel Brandon comenzará la liga lesionado, al igual que el dominicano Luis Felipe López.

Strickland puede ser una gran ayuda para los Timberwolves, ya que en los 970 partidos que disputó hasta el momento en la mejor liga de baloncesto de mundo, promedia 14,2 puntos y 7,7 asistencias por partido. Su mejor temporada fue en 1994-95 con los Portland Trail Blazers, en la que promedió 18,9 puntos, 8,8 asistencias y 5 rebotes.