EMOLTV

Schumacher apoyó cambios a la Fórmula Uno anunciados por la FIA

"En especial las nuevas reglamentaciones para la clasificación me vienen muy bien, ya que soy capaz de lograr enseguida una vuelta rápida", dijo el campeón mundial de automovilismo.

29 de Octubre de 2002 | 08:41 | DPA
HAMBURGO.- El campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, aprobó hoy los cambios anunciados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ayer.

"Las modificaciones están ampliamente en orden. En especial las nuevas reglamentaciones para la clasificación me vienen muy bien, ya que soy capaz de lograr enseguida una vuelta rápida", dijo el alemán en un comunicado distribuido a la prensa.

El pentacampeón mundial admitió que no está feliz con la desaparición del calendario del Gran Premio de Bélgica.

"Que Spa desaparezca del calendario es algo triste para mí, porque muy lindos recuerdos me unen a ese circuito", señaló.

Tras una larga reunión en Londres, la Comisión de Fórmula 1 de la FIA decidió ayer poner en marcha la reforma más significativa en la historia de la máxima categoría del automovilismo, aunque se apartó de ideas más revolucionarias, tales como el agregado de sobrepeso en los bólidos o el cambio de escudería de los pilotos durante el campeonato mundial.

Entre los cambios acordados por la comisión, que deberán ser ratificados el próximo 13 de diciembre por el Consejo Mundial de la FIA, se cuentan nuevas normas referidas a las pruebas de clasificación, la utilización de neumáticos y la realización de ensayos antes de cada carrera.

Además, se anunció que el Gran Premio de Bélgica de 2003 será eliminado del calendario del Mundial, porque no existe unanimidad entre los equipos para celebrar la prueba sin publicidad de tabaco.