EMOLTV

Bajo arresto queda ex presidente del desaparecido Fiorentina

Vittorio Cecchi Gori tendría alguna responsabilidad en la quiebra del club por supuesta falsedad en balances e irregularidades en la gestión administrativa.

29 de Octubre de 2002 | 09:53 | EFE
ROMA.- La policía italiana puso hoy en arresto domiciliario al empresario Vittorio Cecchi Gori por su presunta responsabilidad en la quiebra del Fiorentina, club que desapareció el pasado verano por sus problemas económicos.

Según fuentes judiciales, el delito que se le imputa es el de quiebra fraudulenta.

La orden de arresto, comunicada al empresario en su domicilio de la capital italiana, está firmada por un tribunal florentino tras la petición de los fiscales Luca Turco y Gabriele Mazzotta.

Cecchi Gori, conocido empresario y uno de los más importantes productores cinematográficos italianos, estaba siendo formalmente investigado junto al ex administrador delegado del Fiorentina, Luciano Luna, por supuesta falsedad en balance e irregularidades en la gestión del patrimonio del club.

El Tribunal de Florencia había declarado el pasado 27 de septiembre el estado de quiebra de la sociedad que gestionaba el Fiorentina y de la que es titular Cecchi Gori.

Su detención es el último capítulo en uno de los hechos más polémicos vividos en los últimos años en el fútbol italiano y que ha afectado a uno de los clubes con más solera del país.

Tras su desaparición, al no poder hacer frente Cecchi Gori a las deudas, nació un club "heredero" denominado "Fiorentina 1926" de la mano del empresario del sector del calzado Diego della Valle, y que juega actualmente en la Tercera división (C-2) de la liga italiana.