EMOLTV

Zamorano prefiere a O´Ryan en la ANFP

El delantero dijo que el actual presidente de Universidad Católica podría aportar nuevas ideas al fútbol chileno y un trabajo como el que ha hecho "en la mejor institución del fútbol chileno".

30 de Octubre de 2002 | 17:32 | ORBE
CIUDAD DE MEXICO.- El ex capitán de la selección chilena y actual delantero del América de México, Iván Zamorano, manifestó hoy su preferencia por el timonel de Universidad Católica, Jorge O’Ryan, a la cabeza de la ANFP, con motivo de las elecciones que se realizarán el próximo lunes 4 de noviembre, ya que -a su juicio- el dirigente cruzado le puede entregar "ideas nuevas" al fútbol local.

Zamorano precisó a radio Cooperativa que "estar al mando del fútbol chileno es una responsabilidad bastante grande. Significa tiempo, ser constante con el trabajo y por los comentarios que uno recibe o por lo que conoce, Jorge O’Ryan me merece un respeto bastante grande".

También dijo que el ser presidente de Universidad Católica le entrega una ventaja importante a O’Ryan por sobre Reinaldo Sánchez en la contienda del 4 de noviembre próximo. "(O’Ryan) Trabaja en la mejor institución de Chile y, en ese sentido, me parece un hombre sumamente transparente y honesto que le puede entregar ideas nuevas al fútbol chileno. Es una persona capacitada para hacerlo bien", sostuvo.

En otro tema, el delantero comentó que en enero próximo negociará su posible incorporación a Colo Colo, la que se impondría a ofertas que maneja de Arabia Saudita, Japón y Estados Unidos. Sin embargo, relató que "no hay nada concreto. El ideal y el sueño es terminar mi carrera en Colo Colo, pero no me gusta hablar por hablar ni menos ilusionar a la gente. Simplemente, se está dando la posibilidad para que suceda, cuando llegue el momento de las decisiones se sabrá qué pasará con mi futuro".

Zamorano reconoció que ha hablado con Saffie "y estamos claros en el asunto. El le ha entregado tranquilidad al club y esa misma tranquilidad me le entrega a mí. Lo otro es hablar con Jaime Pizarro para ser un aporte al equipo. Hay otros detalles que a partir de enero próximo los iremos solventando".