EMOLTV

Rally: Incierta participación de Carlos Sainz en la próxima temporada

El contrato del español (Ford Focus WRC) finaliza en diciembre y admitió que aún no ha decidido que hará el 2003.

31 de Octubre de 2002 | 10:13 | Agencias
PERTH, Australia.- El español Carlos Sainz (Ford Focus WRC) admitió que su permanencia en el Mundial de Rally 2003 es incierta, ya que su contrato finaliza en diciembre y todavía no sabe que hará.

"Por ahora nada está decidido. Examino algunas opciones pero nada en concreto", dijo Sainz interrogado acerca de sus contactos con la constructora surcoreana Hyundai.

El piloto español mantiene intactas sus opciones de luchar por el subcampeonato del Mundial de Rally, al finalizar en el cuarto puesto en la primera especial del Rally de Australia, penúltima prueba de la temporada, a tan sólo nueve centésimas del líder provisional, el noruego Peter Solberg (Subaru Impreza).

Una vez resuelta la corona mundial en manos del finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206), y la de constructores que volvió a recaer en la marca del león, el interés de la prueba australiana está en saber quien ocupará el segundo lugar del podio definitivo.

De momento, Sainz ocupa la quinta plaza en el Mundial de pilotos con 29 puntos, a sólo cinco de distancia del segundo clasificado, el inglés Richard Burns (Peugeot 206), que tiene 34. Intercalados están el escocés Colin McRae (Ford Focus), con 33, y el francés Gilles Panizzi (Peugeot 206), que tiene 31 y que no está presente en Australia.

Tras disputarse el primer y único tramo cronometrado de la jornada, disputado en Langley Park de tan sólo 2,20 kilómetros de recorrido, el Subaru de Solberg demostró ser el más rápido por delante de Gronholm que, pese a tener asegurado ya el título mundial, tan sólo cedió tres centésimas sobre el noruego.

El dominio de Peugeot parece volver a imponerse en tierras australianas ya que el británico Burns logró el tercer mejor tiempo, empatado con Sainz, a nueve centésimas de Solberg, mientras que el finlandés Harri Rovanpera es quinto a 1,1 segundos.

La escasa longitud del tramo cronometrado ha permitido que la mayoría de los pilotos se encuentren en un pañuelo y así, el cuatro veces campeón universal, el finés Tommi Makinen (Subaru Impreza), ocupa el sexto puesto provisional a 1,3 de Solberg.

Mañana, viernes, se disputará la segunda etapa del Rally de Australia que constará de 135,68 kilómetros de recorrido, divididos en nueve súper especiales.

El primer tramo cronometrado se correrá en Harvey Weir, de 6,97 kilómetros, y la salida está prevista para las 09:43 horas locales.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo