EMOLTV

Independiente quiere probarse la corona

El conjunto de Avellaneda, que mantiene una ventaja de ocho puntos sobre Boca y River, buscará ante Nueva Chicago dar un nuevo paso hacia el título; mientras que el aproblemado River Plate de Manuel Pellegrini jugará con San Lorenzo en la 15a fecha del Apertura argentino.

01 de Noviembre de 2002 | 09:57 | DPA
BUENOS AIRES.- Independiente intentará mañana conseguir un nuevo triunfo, esta vez frente a Nueva Chicago, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura, para así subir un nuevo escalón en su objetivo final que es el título de campeón.

Los "Diablos Rojos", a falta de disputarse cinco fechas, llevan una ventaja de ocho puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores, River Plate y Boca Juniors, por lo que muchos ya lo ven como el virtual campeón.

En esta ocasión, Independiente visitará a Nueva Chicago en el estadio de Vélez Sarsfield y los tres puntos le darían la tranquilidad para continuar su racha victoriosa, que ya asciende a cinco triunfos en forma consecutiva.

El entrenador "rojo", Américo Gallego, deberá hacer algunos ajustes en el equipo titular, habida cuenta de la imposibilidad de contar con el mediocampista Diego Castagno Suárez, sancionado por acumulación de amarillas. Su lugar lo ocupará con casi toda seguridad el juvenil Héctor Bazán.

La diferencia que existe entre el líder y su rival, uno de los colistas del campeonato, la refleja el hecho de que sólo el goleador "rojo" Andrés Silvera lleve convertidos 14 goles en el torneo, dos más que todo el Nueva Chicago.

Por su parte, cargado de dudas y rumores, River visitará a San Lorenzo de Almagro, tratando de al menos no quedar tan mal con su hinchada, luego de la goleada ante Banfield (5-0) y la caída en el superclásico ante Boca (2-1).

Mientras el entrenador chileno Manuel Pellegrini reconoció que River ya no pelea por el campeonato, el hábil mediocampista Andrés D’Alessandro señaló que mantiene las esperanzas.

"Yo no me bajo del campeonato. Cuando Racing salió campeón llegó a estar a ocho puntos arriba de River, y después nosotros terminamos a uno de ellos", recordó sobre lo sucedido en el Apertura 2001.

Pero las cosas no están bien por el club "millonario", luego que en la práctica del jueves los titulares perdieran por 1-0 contra los juveniles de la cuarta división de las divisiones inferiores.

A su vez, San Lorenzo necesita ganar para reponerse de la derrota ante Chacarita Juniors la semana anterior, pero sabiendo que el objetivo más claro que tiene es la Copa Sudamericana, en donde el martes enfrentará al Bolívar por una de las semifinales.

Boca, entonado con la victoria frente a River, recibirá al otro colista del certamen, Huracán, que viene cumpliendo una pobre actuación, ya que ganó uno solo de sus últimos ocho partidos y ya no contará -en este Apertura- con el defensa uruguayo Sebastián Morquio, por decisión del entrenador, Carlos Babington.

"La esperanza es lo último que se pierde", subrayó el defensa Hugo Ibarra, quien reconoció que el ánimo del plantel "xeneixe" es "muy bueno" tras el superclásico, y añadió que no se debe "descartar a Boca de la lucha por el campeonato".

La fecha comenzará esta noche con el encuentro entre Racing Club y Newell’s Old Boys de Rosario, dos equipos que están lejos de la punta, pero buscan recuperar su rendimiento.

El programa de la decimoquinta fecha del Apertura:

Hoy:
Racing - Newell’s

Sábado:
Unión - Talleres
Olimpo - Vélez
Nueva Chicago - Independiente

Domingo:
Lanús - Chacarita
Gimnasia - Colón
Rosario Central - Estudiantes
Boca - Huracán
Banfield - Arsenal
San Lorenzo - River