EMOLTV

Argentinos destacan en torneo sudamericano de rally

Carlos Malarzuck y Alfredo Altamirano destacaron en sus respectivas series en la quinta fecha del Campeonato Codasur, mientras que Rolando Bienzobas se impuso en la sexta fecha del Rally Mobil.

03 de Noviembre de 2002 | 20:52 | Agencias
SANTIAGO.- Los corredores argentinos Carlos Malarzuck, en la general, Alfredo Altamirano en la serie N4 Sudamericana y el chileno Rolando Bienzobas, destacaron en la quinta fecha del Campeonato Codasur y sexta fecha del Rally Mobil, respectivamente, que concluyó hoy en el sector de Casablanca.

Malarzuck venció sin mayores inconvenientes con una hora 30 minutos 51 segundos 7 décimas, con un promedio de velocidad de 95,090 kilómetros a la hora. La segunda posición en la general fue para el también trasandino Alfredo Altamirano, quien aventajó por escasos seis segundos al chileno Luis Ignacio Rosselot, quedando ambos igualados en puntaje en la lucha por el título sudamericano de la categoría N4.

Por su lado, el sanfelipeño Rolando Biénzobas (Metrópolis) conquistó el título de Chile al ganar la serie N4 (Subaru Impreza Turbo) y luego de que el argentino Osvaldo Pirles (Poin Cola), su rival más cercano, volcara a dos especiales del final.

Con esta victoria, Biénzobas recupera la corona que ya había obtenido en el 2000.

Por su parte, el viñamarino Luis Ignacio Rosselot y el argentino Alfredo Altamirano tendrán que definir el liderazgo de la categoría N4 Sudamérica en la próxima fecha del Codasur a realizarse en la ciudad-balneario uruguaya de Punta del Este, durante el último fin de semana de noviembre.

En la categoría de las marcas, la N3 (autos de 1.601 a 2.000cc) venció el argentino Federico Villagra (team Rosselot) en un Nissan Primera, seguido de Cristóbal Geyger (Chevrolet Astra), que con este triunfo pasó a comandar el ranking de pilotos y mantiene al equipo Chevrolet como puntero en la carrera de constructores con 140 puntos.

Villagra registró 1:38'12"2, seguido de Cristóbal Geyger (Chevrolet Astra) con 1:39'57"9. Tercero fue Juan pablo Silva (Mitsubishi OZ) con 1:41'25"8.

En la categoría N2 (1.401 a 1.600cc) ganó Marcelo Pérez (Mitsubishi Lancer) con 1:42'53"6, escoltado por Carlos Barrie (Chevrolet Corsa) y Ricardo Concha (Mitsubishi Lancer).

La prueba, que se disputó sobre una distancia de 141 kilómetros, tras suspenderse tres especiales por motivo de seguridad, tuvo bastantes deserciones. El viernes en el Súper Prime Nocturno largaron 50 autos, llegando a la meta hoy por la tarde en Casablanca 32 máquinas.

La séptima y última fecha, que definirá el campeonato en el resto de las categorías, se disputará los días 13,14 y 15 de diciembre en Puerto Varas-Osorno.