EMOLTV

Pellegrini dará pelea con River

Según el técnico, muchos títulos se han definido en la última fecha y por eso no bajarán los brazos por sumar el torneo Apertura mientras hayan posibilidades matemáticas.

04 de Noviembre de 2002 | 15:14 | ORBE
BUENOS AIRES.- El técnico de River Plate, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró que no renunciará a la lucha del título del torneo Apertura argentino, en franca lucha con Independiente de Avellaneda y Boca Juniors.

"Vamos a seguir vivos en la medida en que levantemos el nivel", dijo el DT a radio Cooperativa, y que destacó el hecho de volver a la victoria tras los traspiés ante Banfield y Boca Juniors.

"Quedan 12 puntos en disputa, queda mucho por pelear. En el fútbol nunca se sabe cuándo uno puede ganar y cuándo puede perder. Mientras queden chances matemáticas vamos a dar pelea. Hay 50.000 ejemplos de equipos que perdieron el título en la última fecha", aseveró.

Pellegrini había asegurado la semana pasada tras la derrota ante Boca en el estadio Monumental de Buenos Aires que el objetivo de River era intentar pelear el campeonato, pero que nunca se "planteó que era una obligación ganarlo".

El DT fue ovacionado en su regreso al estadio Nuevo Gasómetro, pero mostró toda su ofuscación por el pobre nivel de su equipo, sobre todo en el segundo lapso, en la escuálida victoria ante San Lorenzo de Almagro, que presentó un equipo alternativo debido a su actuación en la Copa Sudamericana.

"Ante San Lorenzo no estuvimos bien y fallamos en todo, en los pases, no generamos peligro, en la salida perdimos algunas pelotas que nos hubieran costado goles, bajamos mucho. Pero lo más importante es que se ganó después de 15 días malísimos", afirmó Pellegrini.

"Logramos tres puntos muy importantes luego de una semana muy complicada. El equipo estaba anímicamente destrozado: la goleada con Banfield (0-5), la derrota con Boca (1-2). Nos habíamos alejado mucho de la punta. Si valoramos esos aspectos, hay que estar tranquilos porque se logró la victoria", agregó.

River Plate sigue metido en la lucha por el título, a seis puntos de Independiente (36 unidades) e igualado con Boca en el segundo puesto.

"Seguimos vivos. Es importante habernos acercado a Independiente, pero creo que vamos a seguir vivos en la medida en que levantemos el nivel. Me quedo con la tranquilidad y con la importancia de haber ganado después de dos derrotas duras", concluyó.