EMOLTV

Safin quiere titularse de maestro

El ruso quiere ganar el título del Masters de Shanghai y la bolsa de dinero que hay guardada para el campeón. Pero Hewitt y Agassi tienen una lucha aparte por ser el número uno del mundo.

04 de Noviembre de 2002 | 17:25 | Reuters
PARIS.- Mientras la mayoría de los tenistas profesionales inicia sus vacaciones, los ocho mejores del mundo se preparan para la Copa Masters de Shanghai, el espectacular torneo de fin de temporada.

La semana pasada, en el Masters Series de París, terminó la especulación sobre quiénes llegarían y quiénes quedarían fuera de la lucrativa competición de Shanghai, al conocerse los nombres de los seis tenistas que se sumarán a los previamente clasificados Lleyton Hewitt y Andre Agassi.

Mientras Hewitt, australiano de apenas 21 años, y Agassi, estadounidense de 32, llegarán al fin de su lucha por el primer puesto del ránking mundial, los demás acudirán sólo por dinero al torneo que comenzará el 12 de noviembre.

El torneo, cuya primera fase se desarrollará en el atractivo formato de todos contra todos, tendrá premios por un total de 3,7 millones de dólares.

Los comentarios previos a Shanghai se refieren a si Agassi podrá convertirse en número uno mundial superando los 88 puntos que ahora lo separan de Hewitt, quien ha admitido que no está en su mejor momento, pero el hombre a derrotar en la ciudad china parece ser el ruso Marat Safin.

El ruso de 22 años brilló la semana pasada en París, superando con facilidad a cuanto rival tuvo en el camino hasta destrozar a Hewitt en la final por 7-6, 6-0 y 6-3.

El número uno contra el mejor

Antes del partido Hewitt-Safin del domingo, el tenista del equipo francés de Copa Davis Fabrice Santoro definió al encuentro como "el número uno del mundo contra el mejor del mundo".

Safin, quien para sorpresa de muchos no había ganado un título en 13 meses hasta que llegó a París y quien había dicho que estaba saturado de tenis, no puede desplazar a Hewitt del primer puesto pero sí puede dar alcance a Agassi.

"Estoy muy feliz con el número tres... Pero si tengo la oportunidad de ser el número dos por supuesto que lucharé por ello", dijo el ruso en referencia a sus objetivos en Shanghai.

"Quiero ganar, quiero todo el dinero y todos los puntos, y ganar la Copa Davis, pero no es fácil. Al menos tengo la oportunidad. He jugado ininterrumpidamente en las cinco últimas semanas para clasificar para Shanghai y lo conseguí", señaló.

"Si juego en Shanghai como lo hice aquí (en París) en la final y en la semifinal, creo que puedo ganar", agregó.

Agassi, en cambio, tiene que ganar el torneo de Shanghai para convertirse en el jugador de más edad que finaliza el año como número uno.

Hewitt reconoció la amenaza que Agassi representa para su liderazgo y dijo que no le sorprendía porque el estadounidense ha demostrado que es capaz de hacer cosas imposibles para otros de su edad.

"Está en gran forma y se está desempeñando tan bien como siempre", afirmó.

Además de Hewitt, Agassi y Safin, los otros cinco participantes en la Copa Masters de Shanghai serán los españoles Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y Albert Costa, el suizo Roger Federer y el checo Jiri Novak.