EMOLTV

Reinaldo Sánchez, entre lo deportivo y lo económico

El reelecto presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, se sumirá en dos tareas decisivas para el fútbol chileno: nominar al técnico de la selección mayor y sumar aportes en billete a la actividad con la televisación del fútbol de Primera A.

05 de Noviembre de 2002 | 13:15 | DPA
SANTIAGO.- La reelecta directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se centrará principalmente en la elección del nuevo técnico para la selección de Chile, indicó el presidente Reinaldo Sánchez.

La actual ANFP, presidida por Sánchez, ganó en las últimas horas del lunes los comicios en que participaron los clubes de la Primera A y B, por un estrecho margen en el que los elencos del ascenso decidieron la victoria del ex presidente de Santiago Wanderers.

Sánchez dijo que ahora una de las prioridades es que la selección comience a trabajar "cuanto antes", pese a que no tiene entrenador ni hay definido un calendario de partidos preparatorios.

El dirigente reconoció que su preferencia para el cargo de técnico es Juvenal Olmos (estratega del actual campeón, Universidad Católica), quien además tiene un fuerte respaldo de los hinchas, aunque aclaró que todo debe pasar por conversaciones con la Dirección Técnica Nacional y el Colegio de Entrenadores.

Otros de los próximos pasos de la ANFP será definir contratos importantes como la televisación del Campeonato Nacional (con SKY y FOX), de donde salen los recursos más importantes para los clubes, y elegir la indumentaria de la selección, donde competirán Nike y Umbro.

El directivo expresó que el criterio que se aplicará es netamente técnico y no se impondrán las preferencias personales. "Vamos a ver quién ofrece más", argumentó.

Sánchez, el empresario microbusero que asumió interinamente a inicios de año, permanecerá en su cargo por cuatro años más, después de imponerse al dirigente de Universidad Católica (UC), Jorge O’Ryan, por 26 votos a 22, en las elecciones internas más reñidas de las últimas dos décadas.

También los comicios quedarán registrados entre los más polémicos de acuerdo al consenso de los especialistas, ya que O’Ryan tenía comprometidos votos de Primera B que se dieron vuelta a última hora cuando ya se le suponía ganador.

El presidente de la ANFP aseguró que la votación "ya es pasado" y pidió apoyo a la lista opositora. "Sin unidad no podremos gobernar. No vamos a firmar ningún contrato ni haremos ninguna negociación sin hacer participar a los que quieran colaborar", advirtió.