EMOLTV

Bolívar dio primer golpe en Copa Sudamericana

El conjunto boliviano derrotó anoche a San Lorenzo por 2-1, mientras que hoy se enfrentarán Atlético Nacional, de Colombia, y Nacional, de Uruguay.

06 de Noviembre de 2002 | 09:58 | DPA
LA PAZ.- Bolívar de La Paz venció anoche por 2-1 a San Lorenzo de Argentina, en un partido de la primera semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol que se disputó en el estadio Hernando Siles.

Bolívar, que jugó en su cancha ante más de 40.000 espectadores, comenzó con apresuramiento las acciones, pero San Lorenzo se fue primero en ventaja a los 35 minutos, cuando un disparo del jugador Rodrigo Astudillo se estrelló en el defensa bolivarista Marco Antonio Sandy, quien intentó despejar pero convirtió un gol en contra.

Los locales se fiaron de su condición de dueños de casa y cometieron varios errores debido a su velocidad durante los primeros 45 minutos, pero el autogol descontroló al portero José Carlo Fernández y dejó callados a los aficionados.

En el segundo tiempo el jugador Oscar Sánchez empató el partido a los 11 minutos, pero el delantero Joaquín Botero, puso el 2-1 definitivo, a los 87 minutos.

El encuentro de vuelta se disputará el 13 de noviembre en Buenos Aires. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la otra semifinal, que juegan a partir de hoy Nacional, de Uruguay, y Atlético Nacional, de Colombia.

El partido se jugó en medio de una gran expectativa en La Paz. En varios locales públicos, como restaurantes, se colocaron pantallas gigantes de televisión porque el encuentro iba a ser transmitido por cable. También los medios periodísticos ofrecieron una amplia cobertura del cotejo.

Después de los incidentes en la ciudad argentina de La Plata, cuando la delegación de Bolívar fue atacada por simpatizantes de Gimnasia y Esgrima, algunos jugadores azulgranas estaban temerosos por llegar a Bolivia, sin embargo la policía boliviana movilizó efectivos para dar seguridad a la delegación argentina.

Bajo las órdenes del juez paraguayo Carlos Torres, los equipos presentaron las siguientes formaciones:

BOLIVAR: José Carlo Fernández; Oscar Sánchez, Martín Lígori, Marco Sandy, Luis Gatty Ribeiro, Percy Colque, Julio César Ferreira (Iván Castillo), Rubén Tufiño, Pedro Guiberguis (Miguel Mercado), Joaquín Botero y Gonzalo Galindo. DT: Vladimir Soria.

SAN LORENZO: Sebastián Saja; Luis Adrián Medero, Gonzalo Rodríguez, Claudio Rodríguez; Celso Esquivel, Aldo Paredes, Pablo Michelini, Mariano Herrón (Damián Luna), Leandro Romagnoli; Alberto Acosta y Rodrigo Astudillo (Nicolás Frutos). DT: Rubén Insúa.