EMOLTV

Sánchez dispara a la banca de la "Roja"

Al descarte de Manuel Pellegrini y a sus preferencias por Juvenal Olmos, el reelecto presidente de la ANFP sumó el nombre del argentino Carlos Bianchi. "Es un entrenador de gran capacidad que nadie cuestionaría en Chile", dijo.

06 de Noviembre de 2002 | 18:53 | ANSA
SANTIAGO.- Reinaldo Sánchez, reelecto presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), insistió hoy en la posibilidad de contratar al argentino Carlos Bianchi para que asuma la conducción de la selección nacional de fútbol.

"Es un gran entrenador. No en vano dirigió a Boca Juniors y logró ser campeón del mundo. Ojalá él pudiera venir a Chile porque, estoy seguro, conseguiríamos cosas importantes", declaró Sánchez al vespertino La Segunda.

El presidente del fútbol chileno dijo conocer que la alternativa de Bianchi significa un alto costo, pero afirmó que "debemos ser ingeniosos y buscar fórmulas que nos permitan financiar este u otro proyecto".

Sánchez aludió a la posibilidad de un sponsor publicitario que financie parte del contrato del entrenador de la selección chilena.

Añadió que la decisión sobre el entrenador, que deberá tomarse en las próximas semanas, será responsabilidad de todo el directorio, del Colegio de Entrenadores y de la Unidad Técnica Nacional, pero indicó que Bianchi "es un entrenador de gran capacidad que nadie cuestionaría en Chile".

Sánchez anticipó que la selección chilena deberá estar trabajando "en los primeros días de enero de 2003" y reconoció que el gran desafío de su nuevo mandato en la ANFP es clasificar a Chile para el Mundial de Alemania 2006.

El reelecto presidente de la ANFP había descartado previamente la posibilidad de contratar al ingeniero Manuel Pellegrini, actual conductor de River Plate, quien había sido mencionado anteriormente como candidato.

Bianchi no dirige desde que se alejó de Boca y su nombre también se mencionó cuando se decidía el nuevo técnico de la selección mexicana, cargo que finalmente ocupó su compatriota Ricardo Lavolpe.