EMOLTV

Henin y Clijsters ganan en el Masters

Las belgas se enfrentarán en segunda ronda tras derrotar en el debut a la rusa Elena Dementieva y a la estadounidense Chanda Rubin, respectivamente.

06 de Noviembre de 2002 | 22:14 | AFP
LOS ANGELES.- La belga Justine Henin, cuarta preclasificada, venció a la rusa Elena Dementieva en sets corridos, 6-3 y 6-3, en el inicio del Masters femenino, prueba de cierre de la temporada para la WTA, que reúne a las 16 mejores tenistas del mundo.

En la segunda ronda del certamen, que reparte 3 millones de dólares, Henin se enfrentará con su compatriota Kim Clijsters (N.5), que venció a segunda hora a la estadounidense Chanda Rubin por 6-1 y 6-2.

Henin se impuso a la rusa en una hora y 21 minutos de juego, mientras Clijsters precisó de 57 minutos para disponer de la estadounidense.

"Siempre es un tanto especial", aseguró Henin respecto al propio enfrentamiento contra su compatriota. "Seguro que en Bélgica será un duelo especial, pero hay que lidiar con ello. Trataré de enfocarme en mí misma y olvidarme de la situación", acotó.

Si bien la arena de Los Angeles está adaptada para recibir a 10.000 personas para el torneo de la WTA, apenas había 200 fanáticos en las gradas durante el juego de Henin, quien reconoció que este hecho no brindaba mucha motivación.

Se esperaba que la atmósfera cambiara completamente en la noche, cuando la segunda favorita, la local Venus Williams, debía enfrentarse con la suiza Patty Schnyder, y luego estaba programado el duelo entre sus compatriotas Lindsay Davenport y Monica Seles.

El jueves por la noche está programado que la primera cabeza de serie y campeona defensora, Serena Williams, ganadora de tres títulos Grand Slam esta temporada, abra su campaña contra la israelí Anna Smashnova.