EMOLTV

Lazio, al borde de la quiebra

El conjunto italiano perdió a uno de sus sostenedores, la empresa alimenticia Cirio, y sería demandada por Valencia y Manchester United por incumplimiento de pagos.

08 de Noviembre de 2002 | 18:14 | DPA
ROMA.- El Lazio de la primera división del fútbol de Italia está al borde de la quiebra, luego de que una empresa con importante influencia en sus finanzas se declarara insolvente, y en vistas de que dos clubes europeos pretenden iniciarle un proceso a la escuadra romana por incumplimiento de pagos, según se informó hoy.

Cirio, la empresa italiana de comidas que tiene aportes fundamentales en el Lazio, se declaró hoy insolvente tras no poder pagarle a inversores una suma de 150 millones de euros (casi igual en dólares), luego de que el plazo venciera la semana pasada.

La compraventa de acciones de Cirio en el mercado de Milán fue suspendida hoy, arrastrando de esa forma también las acciones del Lazio, que cayeron un 6,6 por ciento ayer y hoy fueran también suspendidas.

Según el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", la crisis financiera de Cirio podría obligar al Lazio a vender a sus máximas figuras cuando en enero se reabra el mercado de pases de jugadores en Italia.

El presidente del club romano, Sergio Cragnotti, ya se vio obligado a vender al capitán Alessandro Nesta al Milan y al goleador argentino Hernán Crespo al Inter de Milán el pasado verano (boreal), para evitar caer en bancarrota.

Según afirma el semanario italiano "Il Mondo", el Manchester United inglés y el Valencia de España iniciarán un proceso contra el Lazio, debido a que el club romano no saldó sus deudas con dichos equipos por transferencias realizadas en los últimos años.

El Lazio aún le debe al Manchester United 18 millones de euros por el pase del defensor holandés Jaap Stam, mientras que el Valencia todavía espera 12 millones de euros por el mediocampista Gaizka Mendieta, actualmente a préstamo en el Barcelona.

A pesar de haber vendido a dos de sus jugadores más importantes, el Lazio se encuentra cuarto en la liga italiana, por detrás del Inter, el Milan y la Juventus.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo