EMOLTV

Independiente no afloja su marcha al título

Los "diablos rojos" batieron por la cuenta mínima a Unión de Santa Fe y dieron un nuevo paso hacia la corona del Torneo Apertura argentino.

09 de Noviembre de 2002 | 21:31 | EFE
BUENOS AIRES.- El líder Independiente derrotó hoy en casa por 1-0 a Unión de Santa Fe, en uno de los partidos adelantados por la décima sexta jornada del torneo Apertura, de la primera división del fútbol de Argentina.

Los llamados "diablos rojos" no hicieron mucho para justificar la victoria, pero fueron más ofensivos que sus rivales, que abusaron del toque del balón en el medio campo y no inquietaron demasiado al portero local, Leonardo Díaz.

El gol del triunfo llegó a los 15 minutos, cuando el volante Federico Insúa llegó a la línea de fondo y, ante la pasividad de la defensa de Unión de Santa Fe, envió un centro para que Lucas Pusineri, de media vuelta, abriera el marcador.

Cuando sólo restan nueve puntos en juego, Independiente sumó 39 unidades, mientras sus inmediatos perseguidores, River Plate y Boca Juniors, con 30 cada uno, deberán enfrentar mañana, domingo, a Lanús y a Arsenal, respectivamente.

En otro de los adelantados, San Lorenzo derrotó hoy como visitante por 4-0 a Huracán, su tradicional y acérrimo rival.

El partido fue suspendido por el colegiado Horacio Elizondo a 10
minutos del final por incidentes en las tribunas de la parcialidad local, donde un hermano y un hijo de Carlos Babington, el técnico de Huracán, se enzarzaron a golpes de puño con hinchas.

El duelo entre los clásicos rivales fue precedido por amenazas entre las "barras bravas" de ambos clubes, lo cual forzó a la Policía Federal a despachar un millar de agentes armados para la seguridad dentro y fuera del estadio.

Los incidentes empañaron el festival de San Lorenzo, claro dominador durante los 80 minutos de juego, ya que con un inspirado Leandro Romagnoli y un certero Rodrigo Astudillo no tuvo inconvenientes en doblegar a Huracán.

El delantero Astudillo anotó tres goles (m.9, 45 y 52), aunque los dos primeros dejaron la duda sobre una posible posición adelantada, y el centrocampista Pablo Michelini (m.47) convirtió el restante para la victoria azulgrana.

San Lorenzo, que el miércoles recibirá al boliviano Bolívar por las semifinales de la Copa Sudamericana, sumó 26 puntos, trece menos que el líder Independiente, mientras Huracán quedó en la última posición con sólo 10 unidades.

La décimo sexta jornada del torneo Apertura se completará mañana, domingo, con otros seis cotejos, entre ellos River Plate-Lanús y Boca Juniors-Arsenal.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo