EMOLTV

Angelique Widjaja se adjudicó el Torneo de Pattaya

La joven tenista indonesa derrotó en la final a la surcoreana Cho Yoon-Jeong por 6-2 y 6-4.

10 de Noviembre de 2002 | 10:45 | AFP
PATTAYA, Tailandia.- La joven tenista indonesa Angelique Widjaja se adjudicó el torneo WTA de Pattaya, dotado con 110.000 dólares en premios, al derrotar hoy en la final a la surcoreana Cho Yoon-Jeong por 6-2 y 6-4.

Widjaja, quien cumplirá 18 años el 12 de diciembre, ganó así el segundo título de su carrera en el circuito profesional WTA, luego de imponerse en Bali el 30 de septiembre 2001.

Como juvenil, Widjaja tuvo una destacada actuación, con los títulos de individuales en Wimbledon en 2001 y del Abierto de Francia este año. Por el momento, a causa de su edad, sólo puede participar en un máximo de 13 torneos por año.

Su derrotada rival, en el puesto 101 de la clasificación mundial, era la primera surcoreana en alcanzar una final de un torneo del circuito WTA.

Widjaja se impuso hoy en la final principalmente gracias a un golpe más poderoso que el de su adversaria, mayor en edad pero con menor experiencia, y a un juego más variado.

"Mi objetivo al comenzar la semana era de llegar a cuartos de final, porque según los resultados del sorteo sabía que iba a ser duro", declaró la indonesa, quien ayer en semifinales eliminó a la favorita número uno, la rusa Tatiana Panova.