EMOLTV

Francia impulsa uso de auriculares para árbitros

La comunicación inalámbrica entre los jueces fue bien recibida en la liga francesa de fútbol, luego del exitoso resultado en el duelo entre Lille y Nantes.

10 de Noviembre de 2002 | 15:08 | Reuters
PARIS.- Un experimento francés que permite al árbitro durante un partido comunicarse con sus jueces de línea gracias a unos auriculares de radio ha tenido tanto éxito que será ampliado, informó el domingo la Liga Francesa de Fútbol.

El árbitro Laurent Duhamel y sus asistentes estuvieron conectados de este modo durante el partido de la primera división francesa del sábado entre el Lille y el Nantes, algo que fue bien recibido tanto por los futbolistas como por los comentaristas deportivos.

El presidente de la Liga Francesa, Frederic Thiriez, el hombre responsable del experimento, dijo a la televisión francesa el domingo que contactaría con el director de la Federación de Fútbol Francesa, Claude Simonet, para llevar adelante esta medida.

"Me gustaría ampliarla a más competiciones, ¿y por qué no a la Copa?", dijo Thiriez.

Durante unas declaraciones hechas después del partido en Lille, dijo a los periodistas: "El fútbol ha dado un gran paso hacia adelante esta tarde. El arbitraje es el futuro del fútbol y todo lo que pueda mejorar el hecho de arbitrar beneficiará al juego", añadió.

Duhamen compartía esa idea y dijo: "Ha sido muy positivo". "En mucha ocasiones ha significado que se pueda reaccionar de inmediato (...)", apuntó.

El uso de auriculares, aunque está muy extendido en los partidos de rugby, recibió el visto bueno de los organismos futbolísticos franceses después de la aprobación inicial de la FIFA.