EMOLTV

Dieciseis personas detenidas en el superclásico

La policía uniformada ha detenido a 11 individuos por infringir la Ley de Violencia en los Estadios, dos por porte ilegal de drogas y otros tres por diversas razones.

10 de Noviembre de 2002 | 19:33 | Agencias
SANTIAGO.- El Coronel Claudio Arias, de dotación de la Comisaría de Fuerzas Especiales, informó que hasta el momento, la policía uniformada ha detenido a 11 individuos por infringir la Ley de Violencia en los Estadios, dos por porte ilegal de drogas y tres por diversas razones, en el marco del operativo dispuesto por la autoridad para la realización del clásico entre Colo-Colo y Universidad de Chile que terminó empatado a cero.

A la hora de los balances, el uniformado comentó que "hubo mucha gente que decía que se esperaban mucho más acciones violentas de parte de los barristas, pero estuvo bastante más tranquilo como muchos de los clásicos".


Hincha colocolino muere de un ataque cardíaco a la salida del Monumental

Como Anibal Vergara, de 70 años, fue identificado el hincha de Colo Colo que murió en la tarde de hoy tras sufrir un ataque cardíaco a la salida del Estadio Monumental.

El hecho ocurrió a la salida de los fanáticos del fútbol del estadio de Colo Colo luego del empate de este equipo con la Universidad de Chile, cuando la víctima se dirigía a su automóvil que tenía estacionado afuera del recinto deportivo.

La policía comunicó que el incidente no tiene relación alguna con los hechos de violencia ocurridos a la salida del estadio, luego que algunos seguidores de ambos equipos se trenzaron en actos de pugilatos que fueron sofocados rápidamente por Carabineros.

El ministro secretario general de Gobierno, Herlado Muñoz, dijo que cuando llega mucha gente a este tipo de eventos es difícil tomar todas las medidas de seguridad preventivas para evitar desmanes y situaciones violentas.

Sin embargo, consideró que los hechos ocurridos hoy fueron aislados, ya que la policía controló rápidamente la situación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?