EMOLTV

Juventus acecha al Inter de Milán

Sin la presencia de Marcelo Salas, el conjunto de Turín batió por 2-1 al AC Milán en el cierre de la novena fecha del calcio, que ahora lidera el Inter a sólo un punto de la Juventus.

10 de Noviembre de 2002 | 20:48 | ANSA
TURIN.- Juventus confirmó su carácter de equipo macizo y práctico al derrotar hoy a Milán 2-1, en el "clásico" nocturno de la novena jornada de la Liga Italiana, y se ubicó a sólo un punto de Inter, que conservó su liderazgo en soledad pese a la derrota que sufrió ayer frente a Udinese.

Dos gruesos errores defensivos del Milán se tradujeron en los 20 minutos iniciales en los dos goles de Juventus: primero un contragolpe fue definido a los 7’ por Marco Di Vaio ante el arquero Christian Abbiati (sustituyó al brasileño Dida, lesionado) y después, en otra maniobra similar, el francés Lilian Thuram marcó el segundo.

Juventus creaba serias dificultades a la retaguardia rojinegra con las proyecciones por el costado derecho del argentino Mauro Camoranesi, virtualmente incontenible en el primer tiempo (en el segundo fue amonestado), al tiempo que Milán tenía también graves problemas para elaborar juego, con un Rivaldo demasiado estático en su posición central.

Milán descontó a los 31’ mediante un penal transformado por Andrea Pirlo (mano en el área de Alessandro Birindelli), pero ni aún así llevó real peligro al arco defendido por Gianluigi Buffon, último baluarte de una retaguardia que mostró su experiencia y su firmeza, controlando sin mayores esfuerzos al citado Rivaldo y al atacante Filippo Inzaghi, hoy carente de peso en los metros finales.

Los cambios introducidos por el técnico Carlo Ancelotti en la etapa complementaria (entraron a los 59’ el brasileño Serginho y a los 70’ el ucraniano Andrei Shevchenko) no modificaron el trámite del encuentro, ya que Milán -que sigue a tres puntos del Inter- no tuvo ni el fútbol ni las ideas para alcanzar un empate que en ningún momento se perfiló como inminente.

Juventus, en el que volvió a rayar a gran nivel Camoranesi, protagonista con el checo Pavel Nedved de sus mejores maniobras, alistó a partir de los 67’ por Di Vaio al uruguayo Marcelo Zalayeta, quien en las pocas jugadas en que entró en contacto con el balón tuvo un desempeño aceptable.