EMOLTV

Maldonado apura su recuperación en Sao Paulo

El volante trabaja fuerte para llegar en buenas condiciones físicas a los cuartos de final del campeonato brasileño.

11 de Noviembre de 2002 | 18:49 | ANSA
SAO PAULO.- Sao Paulo, puntero del Campeonato Brasileño de fútbol, espera que el volante chileno Claudio Maldonado, figura clave de su mediocampo, se recupere a tiempo para disputar los cuartos de final del torneo.

Maldonado sufrió un esguince de tobillo en la victoria ante Portuguesa por 3 a 1 el 26 de octubre y según los médicos del equipo debería permanecer al menos 35 días apartado de las canchas, con lo que podría reaparecer si el equipo se clasificara para semifinales.

Sin embargo, el volante chileno corrió hoy durante 30 minutos y tanto él como los médicos quedaron muy satisfechos. "La semana que viene voy a entrenar fuerte", dijo Maldonado. "Confío en que me voy a recuperar para el primer partido de la próxima fase".

De acuerdo con el médico de Sao Paulo, Luiz Augusto Gaspar, Maldonado hará ejercicios físicos a partir del miércoles. Si no hay ningún problema, la semana que viene ya podrá entrenar con la pelota.

El primer partido del Sao Paulo en los cuartos de final será el 24 de noviembre, antes de que Maldonado cumpla un mes fuera de las canchas.