EMOLTV

Masters de Shanghai comenzó con victoria de Moyá

El tenista español derrotó a Marat Safin en dos sets, por 6-4 y 7-5. Este torneo reúne a los mejores jugadores de la temporada en el circuito de la ATP.

12 de Noviembre de 2002 | 08:10 | DPA
SHANGHAI- El español Carlos Moyá abrió hoy el Masters de tenis de Shanghai derrotando por 6-4 y 7-5 al ruso Marat Safin.

Moyá, número cinco del mundo, batió en una hora y 38 minutos al ruso, número tres. Otros dos españoles, Juan Carlos Ferrero y Albert Costa, se presentarán hoy.

Ex número uno del mundo, Moyá mostró hoy el nivel que exhibió en el torneo de París-Bercy, donde se aseguró la clasificación para el Masters.

En un partido atractivo y seguido con gran entusiasmo por el público chino, el mallorquín quebró el servicio de Safin para colocarse 5-4 en el primer set. El ruso salvó tres "set points" antes de entregar el parcial con un error de su volea.

Moyá estuvo cerca de lograr la victoria en menos de una hora y media, pero tras quebrar el servicio de Safin y colocarse 5-4 en el segundo set, el español entregó su saque en cero. Moyá no se desanimó, quebró en 40-15 a su rival y poco después se llevaba con una derecha cruzada el set por 7-5 y el partido.

Safin había derrotado a Moyá hace diez días, en las semifinales de París-Bercy, torneo que el ruso ganó finalmente.

El mallorquín se clasificó para el Masters a último momento, al derrotar al estadounidense Andre Agassi en los cuartos de final del torneo francés. La de hoy fue su segunda victoria en cuatro enfrentamientos con el ruso.

Moyá está disputando a los 26 años su tercer Masters. En 1998 perdió la final en Hannover ante su compatriota Alex Corretja.

En tanto, Costa se medía con el australiano Lleyton Hewitt, número uno del mundo, por el grupo Rojo, que integran también Moyá y Safin. El día se cerrará con el partido por el grupo Dorado entre Ferrero y el suizo Roger Federer.

El Masters, que llega por primera vez en su historia a China, reparte 3,7 millones de dólares en premios y puntos para la "Carrera de Campeones" de la ATP.