EMOLTV

Olimpia, en duda para la Intercontinental

Su presidente, Osvaldo Domínguez Dibb, prefiere seguir lavando la imagen del fútbol paraguayo a jugar con Real Madrid en Japón.

12 de Noviembre de 2002 | 17:44 | EFE
ASUNCION.- El Olimpia paraguayo amenazó hoy de nuevo con no jugar la Copa Intercontinental de clubes ante el Real Madrid español, el 3 de diciembre en Japón, si le obligan a desistir de dos demandas judiciales contra las autoridades deportivas paraguayas.

Así lo expresó su presidente, Osvaldo Domínguez Dibb, al desvelar a la radio "Primero de Marzo" detalles de una charla telefónica con el argentino Eduardo Deluca, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Domínguez indicó que Deluca ha tratado de persuadirle para que retire dos demandas contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), una por el traspaso del defensa Celso Ayala al River Plate argentino y otra por supuestos malos manejos administrativos de su presidente, Oscar Harrison.

"Tenemos dos temas judiciales nuevos y entonces me dice (Deluca) que estaba al borde de que le sea quitada la afiliación al Olimpia y que no juegue la Copa en Japón", dijo Domínguez, al precisar que se tratan de hechos posteriores a las demandas que retiró recientemente por imposición de la FIFA.

"Voy a presentar una querella contra la FIFA porque no puedo seguir tolerando una pésima administración en la liga paraguaya. Estos dos hechos son posteriores a las demandas que hemos retirado en su totalidad", aseveró el dirigente, que postula su candidatura presidencial dentro del gobernante Partido Colorado.

El Olimpia había retirado varias demandas promovidas en Suiza por supuesta cesión irregular a clubes de Europa de algunos de sus ex jugadores, entre ellos el defensa Rubén Maldonado, quien a mediados de 2000 fue traspasado al Venecia italiano sin el permiso de su club de origen.

Domínguez afirmó que las nuevas demandas sólo afectan al Comité Ejecutivo de la APF encabezado por Harrison, con quien Domínguez mantiene severas diferencias, y señaló que pidió a Deluca el envío de un inspector para verificar los estados contables del organismo.

El dirigente detalló que en una de las demandas responsabiliza a Harrison de la supuesta cesión irregular de Ayala al River Plate, en 1995, lo que derivó en un juicio instaurado por el jugador por el cobro de un porcentaje de su traspaso.

"Tenemos el caso de Ayala, que me viene con una cuenta judicial y me está por llevar preso por 203.000 dólares", comentó el presidente de Olimpia, quien señaló que en el otro juicio cuestiona la rendición de cuentas de la administración de Harrison.

Tras reiterar que tiene una postura asumida sobre esos juicios, Domínguez -bajo cuya dirección el Olimpia obtuvo tres títulos de campeón en la Copa Libertadores- aseguró que el partido con el Real Madrid "ya no es tan importante" y que él prefiere defender los intereses de su club.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo