EMOLTV

F-1: Arrows confirma aporte económico alemán

La escudería británica habría asegurado así su permanencia en la máxima categoría tuerca, siempre bajo la dirección de Tom Walkinshaw.

12 de Noviembre de 2002 | 18:40 | Reuters
LONDRES.- Inversionistas alemanes acordaron inyectar capital para ayudar a la escudería Arrows de Fórmula Uno, dijo el equipo este martes después que un periódico italiano informó que sería comprado por un hombre de negocios árabe.

"Arrows acordó y firmó un contrato con inversionistas basados en Alemania para la inyección de capital para la escudería. Hasta que se complete el negocio los detalles permanecerán confidenciales", indicó Arrows.

El periódico italiano "Gazzetta dello Sport" informó el martes que una compañía llamada Grand Prix Racing adquirió el 51 porciento de las acciones de la escudería y que la empresa Morgan Grenfell se retiró.

La Gazzetta indicó que German Grand Prix Racing, que es una compañía 90 por ciento propiedad de inversionistas de los Emiratos Arabes Unidos, depositaría el dinero necesario para que Arrows pudiera competir en la temporada de 2003.

El diario italiano agregó que la compañía quería que el director del equipo Tom Walkinshaw, quien posee una parte minoritaria de las acciones de Arrows, se quedara en su puesto.

Sin embargo, un portavoz del Deutsche Bank AG, que es dueño de Morgan Grenfell, negó que la compañía hubiese vendido su parte del paquete de acciones. "No las hemos vendido", destacó.

Arrows indicó en su comunicado que "el proceso demorará un tiempo para completarse".

La escudería reveló sus dificultades financieras por primera vez durante el Gran Premio británico en julio y no participó en los siguientes cinco Grandes Premios debido a su precaria situación económica.