EMOLTV

Barcelona obtiene sexto triunfo en la Liga de Campeones

El conjunto español terminó con la canasta limpia la primera fase del torneo europeo tras derrotar 3-1 al Galatasaray turco.

13 de Noviembre de 2002 | 18:11 | DPA
BARCELONA.- El Barcelona cerró hoy con una nueva victoria, la sexta en seis partidos, su arrollador paso por la primera fase de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en la que subrayó su aplastante dominio en el grupo H con una victoria final por 3-1 sobre el Galatasaray de Turquía.

El equipo azulgrana puso en liza a buen número de suplentes, que además fueron los claros protagonistas del choque al convertirse, entre otras cosas, en los goleadores del partido: anotaron Dani, Gerard y el brasileño Geovanni.

El Galatasaray, por su parte, no justificó sus posibilidades de pasar a la segunda ronda en caso de victoria, y se mostró como un equipo bastante menos correoso que el de temporadas pasadas. El bosnio Elvir Baljic, un jugador que pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid, fue su único elemento destacado.

El choque se abrió con el primer tanto azulgrana, un gran remate de Dani a pase de Gerard. El tanto despertó un poco al endeble cuadro turco, que marcó por medio de Cihan Haspolatli (m. 20) a pase de Baljic.

Luego, el bosnio pudo dar vuelta el partido (m. 38) con un mano a mano ante el meta alemán Robert Enke, que falló para poner fin a la mejor fase de juego visitante.

Con un cabezazo de Gerard, en el psicológico momento previo al descanso (m. 44), el Barcelona dio un golpe de timón decisivo al choque, que liquidó en el minuto 56 con un gran disparo de Geovanni ante el que nada pudo hacer el arquero colombiano Farid Mondragón.

El choque discurrió luego de forma monótona, con un disparo del argentino Javier Saviola (m. 75) para el Barcelona y otro del brasileño Cristian (m.85) para el Galatasaray, al palo.