EMOLTV

Newcastle logró agónica clasificación en la Liga de Campeones

El cuadro inglés, del chileno Clarence Acuña, derrotó al Feyenoord holandés con un gol en el minuto 91 del partido jugado en Rotterdam. Los últimos clasificados fueron Deportivo de La Coruña y Lokomotiv de Moscú.

13 de Noviembre de 2002 | 19:17 | EFE
MADRID.- Deportivo de La Coruña, Lokomotiv de Moscú y Newcastle completaron hoy la lista de dieciséis clasificados par la segunda fase de la Liga de Campeones 2002-2003, en la que estarán ausentes algunos equipos de renombre del fútbol continental como Bayern Múnich, Liverpool o Dinamo de Kiev.

El Deportivo, con goles de Diego Tristán y Roy Makaay, consiguió la victoria (1-2) en su visita al Milan -ya tenía garantizada la primera plaza del grupo G-, se aseguró el segundo puesto y puso fin al sueño del Lens de acceder a la siguiente ronda.

Una derrota también le habría dado la clasificación al equipo español porque el Lens no pudo pasar del empate (3-3) en el estadio del Bayern Múnich, que, tras la humillación de tener que conformarse con el último puesto del grupo, tampoco ha podido estrenar hoy su casillero de triunfos en la presente edición de la Liga de Campeones.

El Lokomotiv de Moscú afrontaba la última jornada como último clasificado del grupo H, pero derrotó al Brujas (2-0) con goles del brasileño Julio César y Dmitri Loskov, y logró el segundo puesto, por detrás del Barcelona, que no tuvo excesivos problemas para imponerse al Galatasaray (3-1) con tantos de Dani, Gerard y el brasileño Geovanni.

El Barcelona de Louis van Gaal ha completado la primera fase con un sobresaliente. Es el único equipo europeo que ha conseguido el pleno de 18 puntos.

La Copa de la UEFA será el premio de consuelo para el Brujas, mientras que el Galatasaray quedó relegado a la cuarta plaza del grupo y dice adiós a las competiciones continentales por esta campaña.

El Newcastle selló su pasaporte hacia la segunda fase como segundo del grupo E, merced a un agónico triunfo en Rotterdam sobre el Feyenoord (2-3). El equipo inglés, que llegó a ganar por 0-2, no pudo evitar que los locales equilibraran la balanza, pero el galés Craig Bellamy, autor del primer gol del partido, dio los tres puntos al conjunto de Bobby Robson en el minuto 91.

El Dínamo de Kiev tuvo que conformarse con ser tercero tras sucumbir en casa (1-2) frente al Juventus, que ha sido el mejor del grupo. Los goles italianos fueron obra de dos sudamericanos: el chileno Marcelo Salas y el uruguayo Marcelo Zalayeta.

En Old Trafford, el Manchester United no dio opción a que el Bayer Leverkusen le arrebatara el liderato del grupo F al imponerse por un claro 2-0, con goles del argentino Juan Sebastián Verón y el holandés Ruud van Nistelrooy.

La tercera plaza y, por lo tanto, un puesto en la Copa de la UEFA, fue para el Maccabi Haifa, que igualó en terreno del Olympiakos (3-3).

El próximo viernes, en el sorteo de la segunda fase, habrá en el bombo cuatro equipos españoles, cuatro italianos, tres ingleses, dos alemanes, uno suizo, uno ruso y uno holandés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?