EMOLTV

Federer sigue avanzando en el Masters

El suizo venció en dos sets al checo Jiri Novak, quien ayer había vencido a Andre Agassi, por 6-0, 4-6 y 6-2.

14 de Noviembre de 2002 | 08:25 | EFE
SHANGHAI.- El suizo Roger Federer consiguió su segunda victoria en la Copa Masters de Shanghai al vencer hoy al checo Jiri Novak por 6-0, 4-6 y 6-2.

El jugador suizo, novato en esta competición y el más joven de los ocho participantes, con 21 años, ya había vencido en su primer encuentro al español Juan Carlos Ferrero. Federer es el líder del grupo oro, con dos victorias y solo un set perdido.

El partido de hoy entre Federer y Novak fue una repetición de la final de Viena disputada hace cinco semanas. La victoria del suizo ha servido para igualar 3-3 los duelos entre ambos.

Novak, que había destrozado ayer miércoles al estadounidense Andre Agassi, sucumbió en la primera manga ante el arrollador juego del de Basilea en la red, con 14 voleas ganadas en los mismos intentos, pero en la segunda su capacidad de sufrimiento se puso una vez más a prueba para igualar el encuentro, eso si, a la quinta oportunidad.

En la tercera las fuerzas del checo de 27 años fueron a menos, mientras que el suizo mantuvo su presión desde el fondo de la pista y haciendo correr de esquina a esquina a su rival fue minando sus fuerzas, hasta tal punto que Novak entregó el partido a la segunda oportunidad y con una doble falta.

La jornada se completa con el encuentro entre el estadounidense Andre Agassi y el español Juan Carlos Ferrero, seguido del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Marat Safin.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo