EMOLTV

Srichaphan podría alejarse del tenis

El tailandés deberá presentarse el próximo año al servicio militar, aunque su padre espera que hagan una excepción para que pueda continuar con su carrera deportiva.

14 de Noviembre de 2002 | 09:09 | EFE
BANGKOK.- La carrera deportiva de Paradorn Srichaphan, el joven talento del tenis tailandés, podría sufrir una interrupción el año próximo debido a que en abril será llamado a cumplir con el servicio militar, según su padre y entrenador, Chanachai Srichaphan.

El jugador, de 23 años, ha subido hasta el puesto 16 de la lista mundial, pero el 7 de abril próximo tendrá que incorporarse a las filas. "La ley es la ley. Paradorn estará ese día en el campamento", afirmó su padre.

Sólo un golpe de suerte podría evitar que el tenista acudiera a filas, ya que hay un cupo de jóvenes tailandeses de entre 20 y 23 años que queda exento por sorteo del servicio militar. Sacar una papeleta roja conlleva dos años de adiestramiento militar; la negra exime del servicio.

Chanachai afirmó que su hijo debería recibir una excepción "en pago a lo que está haciendo por el país", porque, a su juicio, "estar dos años fuera del circuito de tenis mundial podría suponer el fin de su carrera deportiva".

Srichaphan, el mejor jugador de Asia, empezó el año en el puesto 126 de la lista ATP y lo termina en el 18 de la "Carrera de Campeones" y en el 16 del "Sistema de Entrada" después de haber ganado el torneo de Estocolmo y haber derrotado en los últimos meses a los dos primeros de la clasificación mundial, el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Andre Agassi.