EMOLTV

Moyá y Ferrero pratogonizarán duelo fratricida en semifinales de Shanghai

La otra semifinal la disputarán por todo lo alto el australiano Lleyton Hewitt (N.1) y el suizo Roger Federer (N.6), ambos tenistas de 21 años.

15 de Noviembre de 2002 | 16:52 | AFP
SHANGhAI, China.- Juan Carlos Ferrero (N.4) y Carlos Moyá (N.5) clasificaron este viernes para las semifinales del Masters ATP de Shanghai, dotado con 3,75 millones de dólares, instancia en la que enfrentarán entre sí, asegurando la presencia de un jugador español en la final.

La otra semifinal la disputarán por todo lo alto el australiano Lleyton Hewitt (N.1) y el suizo Roger Federer (N.6), ambos tenistas de 21 años.

El primero ganó recientemente (6-4, 6-4) su último duelo en el Torneo de Masters Series ATP de París-Bercy.

Ferrero, por su parte, derrotó esta jornada al checo Jiri Novak (N.7) por 7-5 y 6-3 en el último partido del Grupo Oro.

Más temprano, en el Grupo Rojo, Moyá, quien ya estaba clasificado, se impuso a su compatriota Albert Costa (N.8) por 7-6 (8/6), 3-6 y 6-4.

Con ese resultado, Costa quedó eliminado del torneo y permitió el acceso a semifinales de Hewitt, quien ya había jugado todos sus encuentros.

Este había manifestado su preocupación por lo que pudiera pasar en el partido entre los dos españoles, a lo que Moyá respondió tras su triunfo que ganó "por el deporte y por honestidad" y agregó que "ha sido una de las victorias con las que menos me he alegrado (...) Pero, he salido a ganar".

Las palabras de Moyá fueron refrendadas por su compatriota y futuro rival, Ferrero, quien manifestó que "Carlos ha hecho su trabajo, por su orgullo y también por honestidad. La gente debe pensar en eso".

Respecto a su próximo duelo, añadió que "tuvimos un poquito de mala suerte al tener que enfrentarnos en semifinales, pero más vale así que perder ambos en esa ronda".

En el último partido, en el que no se jugaba nada puesto que ya había finalizado primero en el Oro, Federer batió al sueco Thomas Johansson, que reemplazó a Andre Agassi (N.2), declarado oficialmente lesionado, por 6-3, 7-5.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo