EMOLTV

NBA: Mavericks no ceden su invicto

Esta vez Steve Nash y Michael Finley, con 20 puntos cada uno, lideraron al quinteto de Dallas para conseguir ante los New Jersey Nets (96-88) su décima victoria de la temporada.

17 de Noviembre de 2002 | 15:15 | EFE
HOUSTON.- Steve Nash y Michael Finley nuevamente reclamaron su condición de estrellas y una vez más guiaron a los Dallas Mavericks a su décimo triunfo, para mantenerlos como únicos invictos dentro de la competición, mientras que los Detroit Pistons y los Denver Nuggets dieron la mala nota de la jornada.

En partido celebrado en East Rutherford, Nash anotó 20 puntos y Michael Finley sumó 20 para permitir que el equipo tejano continúe con la mejor marca de la competición, después de que derrotasen 96-88 a los New Jersey Nets.

La ofensiva fue apoyada eficientemente por Dirk Nowitzki, que 18 puntos y 12 rebotes, y por Shawn Bradley, que anotó 12 tantos.

La táctica defensiva que el entrenador Don Nelson ha desarrollado con su equipo limitó a los Nets a anotar sólo cinco puntos en los últimos 5:50 minutos del partido, mientras que su ofensiva sigue siendo productiva.

La victoria de los Mavericks significó la primera derrota de los Nets en su casa, después de haber ganado sus primeros cinco partidos.

En partido que se llevó a cabo en Auburn Hills, los Pistons superaron 74-53 a los Nuggets, pero el marcador conjunto que ambos sumaron en el primer tiempo fue el más bajo registrado en la historia de la NBA.

Los Nuggets lideraron el partido 29-28 al concluir el primer tiempo, lo que suma una puntuación combinada de 57, que es la marca más baja en toda la historia de la Liga.

El equipo de Denver acertó sólo 37.5 por ciento de sus intentos en el primer tiempo del partido y perdió el balón en ocho ocasiones, mientras que los Pistons acertaron el 29 por ciento y sufrió 11 pérdidas de balón.

Richard Hamilton sumó 15 puntos y Corliss Williamson 12 para el equipo de Detroit. Juwan Howard anotó 12 puntos para liderar a los Nuggets.

En Nueva York, el alero de los Knicks Latrell Sprewell reapareció, pero su equipo perdió ante los Philadelphia Sixers 92-93.

En Milwaukee, Ray Allen logró su puntuación más alta de la temporada con 31 puntos, incluyendo 18 en la primera parte del partido, y los Milwaukee Bucks superaron 104-85 a los Boston Celtics.

En Cleveland, Bruce Bowen anotó 14 puntos y Tony Parker 13, y los San Antonio Spurs vencieron 90-77 a los Cleveland Cavaliers, quienes sumaron su sexta derrota consecutiva.

En Chicago, Donyell Marshall anotó 31 puntos y sumó 17 rebotes, mientras que Jalen Rose también colaboró con 31 puntos para que los Chicago Bulls vencieran 111-93 sobre los Memphis Grizzlies, que siguen sin ganar esta temporada.

En Minneapolis, Ron Mercer salió de la reserva para anotar 22 puntos, mientras que Jermaine O’Neal encestó 12 de sus 22 puntos en la segunda mitad para que los Indiana Pacers vencieran 107-101 a los Minnesota Timberwolves.

En Washington, Jerry Stackhouse lideró la ofensiva de los Washington Wizards, que derrotaron por 96-65 a los Miami Heat, en partido en el que Michael Jordan anotó sólo ocho puntos en 17 minutos de juego, logró cinco rebotes y otorgó dos asistencias.

En Atlanta, Shareef Abdur-Rahim anotó 27 puntos, mientras que Glenn Robinson sumó 24, y los Atlanta Hawks superaron 89-82 a los New Orleans Hornets.

En Oakland, el alero Troy Murphy anotó 24 puntos y lideró el ataque de los Golden State Warriors, que superaron 134-92 a los Orlando Magic.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo