EMOLTV

Kaplún se titula campeón en Cambridge

El campeón nacional de squash logró un nuevo título en tierras europeas, tras batir en la final del Royal Open de Cambridge al japonés Kimihiko Sano.

17 de Noviembre de 2002 | 21:10 | ORBE
CAMBRIDGE, Inglaterra.- El hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún (253° del mundo), derrotó al japonés Kimihiko Sano (200°) por 9-5, 6-9, 9-3 y 10-8 y se adjudicó el Royal Open de Cambridge (Inglaterra) por tercera vez, consiguiendo así su séptima corona en Europa.

Kaplún expresó que "es algo increíble para mi ya que estoy logrando lo que siempre soñé, triunfar en Europa, especialmente Inglaterra, que es la cuna del squash mundial".

Con respecto al partido, el chileno señaló que fue más duro de lo esperado. Aseguró que "hice mi clásico juego que es mantenerlo atrás de la cancha con paralelos cruzados, para luego atacarlo. Así fue como me quedé con el primer set y tercero, lo que no pude hacer en el segundo ya que mis paralelos se me empezaron a abrir de la muralla y Kihimiko (Sano) me empezó a volear más y a atacar".

El próximo desafío del chileno será en Dinamarca, donde desde este martes jugará su último torneo antes de viajar al Mundial de Squash, certamen para el que fue el único sudamericano en recibir un wild card (invitación) para la qualy.