EMOLTV

Los Lakers no logran levantar sin O´Neal

Los Houston Rockets, con el chino Yao Ming jugando su mejor partido desde que se integró a la NBA, fueron los encargados de hacerlos caer por séptima vez en la temporada.

18 de Noviembre de 2002 | 11:00 | EFE
HOUSTON.- El pívot chino Yao Ming jugó su mejor partido desde que llegó a la NBA en el Staples Center de Los Angeles, el base Allen Iverson pudo con Michael Jordan y los SuperSonics de Seattle mantuvieron su racha de triunfos para ser los protagonistas en la pasada jornada de liga.

Yao respondió a sus detractores con una estadística impecable que facilitó el triunfo de los Rockets en la cancha de los campeones. El novato chino sumó 20 puntos en una serie de nueve canastas en el mismo número de intentos. Además añadió seis rebotes.

El base Steve Francis fue el líder de los Rockets (5-3) al conseguir 27 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, y el escolta Cuttino Mobley, con 15, incluidos los tres últimos de partido en tiros de personal, aseguró el triunfo del equipo de Houston.

La derrota fue la quinta en los seis partidos que han disputado los Lakers (3-7), a pesar que el escolta Kobe Bryant estableció su mejor marca individual de la temporada con 46 puntos, segundo partido consecutivo que superaba la barrera de los 40 tantos. El pasado viernes logró 45 frente a los Warriors de Golden State.

Shaquille O’Neal, que se recupera de la operación del pie derecho a que fue sometido el pasado 11 de septiembre, tiene previsto regresar con el equipo el próximo viernes cuando jueguen contra los Bulls de Chicago en el Staples Center. Se supone que se verán a unos Lakers completamente distintos.

Iverson, junto con el alero Keith van Horn, les dieron una lección de baloncesto a los Wizards de Washington y a Michael Jordan, que nada pudieron hacer por salir derrotados 100-84 del First Union Center, donde los Sixers están invictos con marca de 6-0.

Van Horn anotó 23 puntos, pero fue Iverson, con 28, cuatro asistencias y cinco robos de balón, la gran estrella para los Sixers (7-3), que ya comparten el primer lugar de la División del Atlántico con los Nets de Nueva Jersey.

Jordan, que logró 19 puntos, y el escolta Jerry Stackhouse, que encestó 29, fueron los dos únicos jugadores de los Wizards que superaron la barrera de los 10 o más tantos.

La derrota rompió una racha de dos triunfos consecutivos que tenían los Wizards (6-5) y que en el partido contra lo Sixers fueron su mayor enemigo al tener 23 pérdidas de balón.

El base Gary Payton sigue jugando su mejor baloncesto de los últimos dos años y ayudó a los SuperSonics a conseguir la victoria por 84-78 frente a Los Angeles Clippers después de remontar una desventaja de 10 puntos en el cuarto período.

Payton, con 22 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, fue la clave para que los SuperSonics (8-2) superasen un parcial de 54-64 con el que comenzaron el cuarto período. Se mantienen líderes indiscutibles en la División de Pacífico.

El alero Elton Brand volvió a ser el jugador más consistente y productivo de los Clippers al conseguir 19 puntos y 16 rebotes, mientras que el escolta Eric Piatkowski aportó 17 tantos, que no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo.

La combinación del alero Chris Webber y el base Bobby Jackson fue la clave para que los Kings de Sacramento derrotasen 101-99 a los Magic de Orlando.

Webber, con 1,5 segundo para que finalizase el partido, se elevó sobre la defensa del alero Shawn Kemp y anotó la canasta que le dio el triunfo a los Kings, que permanecen invictos en su campo del Arco Arena (5-0).

El escolta Tracy McGrady logró 36 puntos, 14 rebotes y siete asistencias para los Magic. Webber lideró el ataque de los Kings al conseguir 24 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, mientras que Jackson aportó 22 puntos, y el alero serbio Predrag Stojakovic contribuyó con 17.

El alero Matt Harpring, con 23 puntos y 15 rebotes, ayudó a los Jazz de Utah a vencer 82-78 a los Raptors de Toronto y romper una racha de dos derrotas consecutivas. El base Alvin Williams logró 20 puntos, seis asistencias y cinco rebotes para los Raptors.