EMOLTV

FIFA maneja tres nombres para premiar a mejor futbolista 2002

La terna la integran el alemán Oliver Kahn, el brasileño Ronaldo y el francés Zinedine Zidane. El nombre del ganador se conocerá el 17 de diciembre en Madrid.

18 de Noviembre de 2002 | 15:00 | ANSA
PARIS.- El arquero alemán Oliver Kahn (Bayern Munich), el delantero brasileño Ronaldo y el mediocampista francés Zinedine Zidane (ambos de Real Madrid) son los tres futbolistas en competencia por el premio de la FIFA al Mejor Jugador del 2002.

Así lo informó la propia FIFA, que designará el 17 de diciembre en Madrid al sucesor del portugués Luis Figo (Real Madrid), quien se quedó con el título la temporada pasada.

En la Gala 2002 de Madrid se entregarán un total de 20 trofeos, incluidos el Balón de Oro del Mundial para Kahn, mientras Ronaldo recibirá el de Plata y el sudcoreano Hong Myung-Bo el de Bronce.

Ronaldo recibirá también el Botín de Oro, como goleador del Mundial. En tanto, dos Botínes de Plata serán entregados al también brasileño Rivaldo y al alemán Miroslav Klose.

Kahn recibirá, además, el trofeo Lev Yashin como mejor portero del Mundial.

A la selección de Corea del Sur se le entregará el trofeo al equipo con el juego más entretenido del Mundial 2002, mientras que el Trofeo Fair Play será para Bélgica.

Entre las damas, disputarán el título la estadounidense Mia Hamm, la alemana Birgit Prinz y la china Sun Wen.